Destacado, Florida, Sucesos

Revelan la mayor causa de muerte de las víctimas del huracán Ian en Florida

Más de 100 personas fallecieron tras el paso del poderoso y destructivo huracán Ian en las costas de Florida.

Por Allan Brito
Revelan la mayor causa de muerte de las víctimas del huracán Ian en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cifra de muertes causadas por el huracán Ian en Estados Unidos subió este lunes a 107, indicaron autoridades locales en el más reciente balance tras el paso de la tormenta el pasado 28 de septiembre.

Una de las peores en la historia reciente del país.

Solo en el estado de la Florida se registraron 102 decesos, posicionándolo el estado con más víctimas de esta tragedia.

Cinco personas más murieron en Carolina del Norte.

Estas cifras oficiales podrían seguir creciendo y algunos medios de comunicación locales estiman un balance aún superior.

La mayor causa de muerte

Al menos el 58% de las 102 muertes confirmadas este lunes en Florida fueron por ahogamiento. Muchos de esos residentes se negaron a desalojar sus residencias a pesar de las advertencia de las autoridades.

La mayoría de las víctimas registradas eran personas entre 60 y 70 años, según lo informó FOX.

Los destrozos del huracán Ian

El huracán Ian, que arrasó con el sureste de Estados Unidos, es uno de los más mortíferos de este siglo en el país. Sin embargo, el número de fallecimientos es muy inferior al de Katrina que devastó Luisiana y dejó 1.800 muertos en 2005.

Ian tocó tierra en Florida cuando registraba categoría 4 y sumergió barrios enteros, destrozó casas, puentes y líneas eléctricas.

El huracán se debilitó después en su camino hacia el Atlántico, antes de reforzarse nuevamente y alcanzar a Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Las autoridades afirmaron que se necesitarán meses y 50.000 millones de dólares o más para reconstruir las zonas costeras devastadas en Florida.

Relacionados