Destacado, Mundo

Revelan la verdadera causa de la muerte del príncipe Felipe

La familia real y el mundo entero despidieron al príncipe Felipe el pasado 9 de abril. Si bien, después de su muerte, toda la atención se dirigió hacia los preparativos del funeral y las especulaciones sobre el regreso de Harry al Reino Unido, quedaba por saber si el duque de Edimburgo falleció o no por […]

Por Allan Brito
Revelan la verdadera causa de la muerte del príncipe Felipe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia real y el mundo entero despidieron al príncipe Felipe el pasado 9 de abril.

Si bien, después de su muerte, toda la atención se dirigió hacia los preparativos del funeral y las especulaciones sobre el regreso de Harry al Reino Unido, quedaba por saber si el duque de Edimburgo falleció o no por la complicación cardíaca que lo había afectado unas semanas antes, reportó Fox News.

En las últimas horas, se dio a conocer la causa de su muerte, que detalle que no hubo enfermedades preexistentes ni extrañas complicaciones, sino que el certificado de defunción revela que el príncipe murió de “vejez”.

El dato no es sorprendente: Felipe tuvo una larga vida de 99 años y falleció pacíficamente en Windsor tal como anunció el Palacio de Buckingham en aquel momento. El acta de defunción fue firmada por Sir Huw Thomas, jefe médico de la casa real.

En términos médicos, se acepta la descripción de muerte por vejez cuando el paciente tiene más de 80 años y si el profesional que lo constata lo ha atendido personalmente durante un tiempo prolongado como para dar fe de su declive paulatino.

La denominación significa también, que tuvo acceso al certificado, que no hubo otra enfermedad o lesión identificable que contribuyera a la muerte, incluida la afección cardíaca que lo obligó a someterse a una cirugía a comienzos de 2020.

El certificado hace un guiño a la herencia griega del duque, así como a su propio apellido, Mountbatten, del que se dice que Felipe luchó para que lo usara la familia real. Menciona el nombre completo del duque como: “Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, antes conocido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y antes conocido como Philip Mountbatten”.

El documento también enumera su ocupación como oficial naval, una exitosa carrera de la que estaba orgulloso y su título como príncipe del Reino Unido. También lo menciona como esposo de la reina Isabel II y lo llama “el Soberano”.

Felipe estuvo casado con la reina 73 años y tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y once bisnietos, uno de ellos en camino. El príncipe fue sepultado en la capilla de San Jorge el pasado 17 de abril acompañado solo por treinta personas entre familiares y amigos debido a las restricciones sanitarias de la pandemia.

Relacionados