Estados Unidos

Revelan “pacto” en la Casa Blanca para frenar políticas de Trump

Un  grupo importante de funcionarios de la Casa Blanca que trabajan para el presidente Donald Trump suman esfuerzos para anular algunas de las políticas que consideran más dañinas del Mandatario, según reveló este miércoles en un editorial de The New York Times, un alto funcionario en condición de anonimato. Por: Redacción Miami Diario El artículo […]

Por Allan Brito
Revelan “pacto” en la Casa Blanca para frenar políticas de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un  grupo importante de funcionarios de la Casa Blanca que trabajan para el presidente Donald Trump suman esfuerzos para anular algunas de las políticas que consideran más dañinas del Mandatario, según reveló este miércoles en un editorial de The New York Times, un alto funcionario en condición de anonimato.

Por: Redacción Miami Diario

El artículo del empleado del Despacho Oval,  destaca que el mayor reto al que se enfrenta Trump es que “muchos de los funcionarios senior de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar parte de sus objetivos y sus peores tendencias”, refirió la agencia Efe.

Esta es la primera vez que The New York Times, que dice querer proteger la identidad de la fuente para evitar su expulsión de la administración, publica un artículo de opinión de una fuente que permanece en el anonimato y que destapa una corriente  en contra de un mandatario dentro del propio gobierno.

En el poco común texto, el autor aclara que sus esfuerzos por anular algunas de las iniciativas de Trump no son parte de una “resistencia popular de la izquierda”.

“Queremos que la administración tenga éxito y creemos que muchas de las políticas ya han hecho que EEUU sea más segura y próspera”, concreta la fuente, que señala que el grupo de funcionarios actúa en contra de las políticas de Trump porque el Presidente sigue actuando “en detrimento a la salud de nuestra república”, enfatiza el escrito.

“Es por ello que muchas de las personas designadas por Trump hemos jurado hacer lo que podamos por preservar nuestras instituciones democráticas a la vez que frustramos los impulsos más equivocados de Trump hasta que deje su cargo”, subraya.

La “falta de moralidad del Presidente” es a juicio del autor del editorial la raíz del problema de la actual administración y señala que aunque fue elegido como representante del Partido Republicano, no defiende las ideas de los conservadores, como la libertad de pensamiento o la libertad del mercado.

Explica además que muchos de los ayudantes de Trump que han sido retratados como villanos por los medios son los que en privado se han esforzado para “contener las malas decisiones”.

“Los estadounidenses deben saber que hay adultos presentes. Reconocemos lo que está pasando. Y estamos intentando hacer lo correcto incluso cuando Donald Trump no lo hace”, asevera la carta del alto funcionario.

La misiva también revela que en la fase inicial del actual mandato, miembros del gabinete gubernamental llegaron a plantearse iniciar un proceso de destitución del Presidente, pero que “nadie quería provocar una crisis constitucional”.

A modo de reflexión, el texto de la fuente anónima plantea que la principal cuestión no es lo que Trump ha hecho con la Presidencia, sino lo que el pueblo estadounidense le ha permitido hacerle a la nación.

“Hemos caído muy bajo con él y hemos permitido que se suprima el civismo de nuestro discurso”, opina.

Relacionados