Internacional

Revelan que 7 de cada 10 venezolanos desconfían de los cuerpos policiales

Luego de realizar una encuesta el Observatorio Venezolano de Violencia determinó que 7 de cada 10 venezolanos no confían en la protección de los cuerpos policiales del Estado. Por Redacción MiamiDiario “¿Qué tan de acuerdo o desacuerdo está usted con que la policía me protege de los delincuentes?”, preguntó el observatorio en su Encuesta Nacional […]

Por Allan Brito
Revelan que 7 de cada 10 venezolanos desconfían de los cuerpos policiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de realizar una encuesta el Observatorio Venezolano de Violencia determinó que 7 de cada 10 venezolanos no confían en la protección de los cuerpos policiales del Estado.

Por Redacción MiamiDiario

“¿Qué tan de acuerdo o desacuerdo está usted con que la policía me protege de los delincuentes?”, preguntó el observatorio en su Encuesta Nacional de Violencia y Letalidad Policial, Venezuela 2020.

Meses atrás la alta comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, calificó a las FAES de “las fuerzas de exterminio del régimen” debido a su letalidad, por lo que pidió al régimen de Maduro su disolución.

Los resultados de la encuesta fuero los siguientes:

6% respondió totalmente de acuerdo, 23% dijo de acuerdo, 31% contesto en desacuerdo, mientras que 40% totalmente en desacuerdo, lo que significa que 71% desconfía de las fuerzas policiales.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Relacionados