Cultura

Revelan quién es el autor del retrato de Rose en “Titanic”

La escena en la que Jack dibuja a Rose desnuda hizo historia en el cine, pero Leonardo DiCaprio no fue el verdadero autor, a 20 años del estreno de Titanic se reveló el nombre del artista. Por Redacción MiamiDiario La escena de Titanic en la que Leonardo DiCaprio se pone en el lugar de Jack […]

Por Allan Brito
Revelan quién es el autor del retrato de Rose en “Titanic”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escena en la que Jack dibuja a Rose desnuda hizo historia en el cine, pero Leonardo DiCaprio no fue el verdadero autor, a 20 años del estreno de Titanic se reveló el nombre del artista.

Por Redacción MiamiDiario

La escena de Titanic en la que Leonardo DiCaprio se pone en el lugar de Jack y dibuja a su coprotagonista completamente desnuda, interpretada por Kate Winslet, es una de las más famosas de la película. La verdadera mano detrás de esos delicados golpes fue otro miembro del equipo.

La verdad es que el responsable del retrato es el director de la película, James Cameron, quien además de demostrar su talento como productor y guionista a lo largo de su carrera, también es un excelente dibujante.

Fue él quien tomó el lápiz de carbón y retrató a la actriz. Además, es el autor de los otros bocetos del álbum de Jack.

Ese momento romántico cuando Rose le pide a Jack que la dibuje en su cabaña “como una de sus chicas francesas” es inolvidable para los fanáticos de la película, como lo es la escena icónica donde el protagonista abraza a su amada y grita “Yo soy el rey del mundo”. 

El único inconveniente fue que el actor es diestro y Cameron zurdo, por lo que tuvieron que invertir las escenas en la sala de edición para dar la sensación de que es la mano del protagonista la que crea la obra de arte. El resultado fue tan bueno que en 2011 decidieron subastar el trabajo de Cameron como una reliquia cinematográfica y fue comprado por un aficionado al cine por $ 16,000.

En 1997, el año en que se estrenó la película, el descubrimiento de la actriz fue un verdadero boom, ya que se atrevió a posar completamente desnuda, con un solo accesorio en el cuello.

 

 

 

 

 

Con información de La Patilla

Relacionados