Venezuela

Revelan rostros de nuevos responsables de torturas de la DGCIM

La abogada por los derechos humanos, Tamara Suju, quien lleva las acusaciones contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, publicó nuevas imágenes de los rostros de los torturadores de la DGCIM. Venezuela Al […]

Por Allan Brito
Revelan rostros de nuevos responsables de torturas de la DGCIM
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La abogada por los derechos humanos, Tamara Suju, quien lleva las acusaciones contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, publicó nuevas imágenes de los rostros de los torturadores de la DGCIM.

Venezuela Al Día

Entre los mencionados por la abogada está el Coronel Hannover Guerreo Mijares, Director del Dgcim-Boleíta; Capitán Jesús Gerardo Cárdenas, alias “Camaleón”, inspector Jefe e inductor de las iorturas del Dgcim; Teniente de Navio, Abel Angola, Alias “Aureliano”. Inspector Jefe y también presunto inductor de las torturas; Mayor Nairobi O’connor Jackson, subdirectora de Investigaciones Especiales, Antropóloga Forense, asesora sobre formas de torturas, desaparición de heridas y formas de borrar signos de tortura y por último el primer Teniente Saúl Méndez, quien funge como “torturador”.

Ya Suju había publicado una primera parte de los rostros de otros presuntos responsables de torturas a prisioneros políticos en la sede de Contrainteligencia Militar.

Recordemos que el miércoles pasado, en la una conferencia de la OEA sobre las graves violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y crímenes de lesa humanidad, el teniente de la aviación Ronald Alirio Dugarte relató cómo fue adiestrado para tareas de contrainteligencia y fue testigo de las terribles condiciones de presos políticos.

 

También le puede interesar:

¡Guiso rojo! Desfalco del chavismo sería de $400.000 millones y 8 toneladas de oro

Abajo Cadenas: compromiso con la estabilidad democrática del continente

Cese de envío de petróleo venezolano afectaría fuertemente a Cuba

Relacionados