Florida, Judicial

Revocan licencia de profesor en Florida por hablar de su vida sexual

Un profesor del sur de Florida perdió su licencia de enseñanza luego de hablar sobre su propia vida sexual durante una clase de educación sexual. Los registros del Departamento de Educación de Florida muestran que el certificado de educador de Carlos Peña fue revocado el mes pasado. De acuerdo con una queja administrativa presentada ante […]

Por Allan Brito
Revocan licencia de profesor en Florida por hablar de su vida sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un profesor del sur de Florida perdió su licencia de enseñanza luego de hablar sobre su propia vida sexual durante una clase de educación sexual. Los registros del Departamento de Educación de Florida muestran que el certificado de educador de Carlos Peña fue revocado el mes pasado.

De acuerdo con una queja administrativa presentada ante la Comisión de Prácticas Educativas del estado, Peña estaba enseñando crecimiento y desarrollo humano a niños de quinto grado en Plumosa School of the Arts in Delray Beach en mayo de 2017, cuando compartió su “experiencia personal en sexo anal y oral”.

La queja decía que Peña “tenía experiencia personal al usar lubricante con una novia” y explicó que “los consoladores eran utilizados por las chicas para masturbarse”. También dijo que Peña explicó cómo “69 es cuando ambas personas tienen relaciones sexuales en una posición oral”, cómo tuvo relaciones sexuales sin protección y cómo tuvo amigos en la industria pornográfica.

Según la denuncia, Peña era un profesor de español que había asistido a un curso de capacitación de tres horas para impartir clases unos meses antes.

Peña no impugnó las acusaciones y revocó permanentemente su certificado de enseñanza de Florida. Según la denuncia, el incidente tuvo lugar después de otra ocasión en la que avergonzó a un niño de quinto grado vertiéndole agua en frente de otros estudiantes.

Una portavoz del Distrito Escolar de Palm Beach dijo que Peña no ha sido empleado por el distrito desde junio de 2017. Dijo que comenzó en el Distrito como consejero de cuidados posteriores, se fue por dos años y regresó al Distrito como maestro de escuela primaria en 2016.

Relacionados