Mundo

Rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre don Juan Carlos

El rey Felipe VI ha renunciado a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, don Juan Carlos, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen pueda no estar en consonancia con la legalidad o con criterios de rectitud. Por redacción MiamiDiario La Casa Real ha hecho público un comunicado […]

Por Allan Brito
Rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre don Juan Carlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rey Felipe VI ha renunciado a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, don Juan Carlos, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen pueda no estar en consonancia con la legalidad o con criterios de rectitud.

Por redacción MiamiDiario

La Casa Real ha hecho público un comunicado en el que informa además de que don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey, reportó Europapress.

La Fiscalía suiza acaba de poner en el disparadero la presunta fortuna oculta en el país helvético de Juan Carlos I.

En España, los hechos relacionados con la presunta comisión que habría cobrado el ex jefe del Estado están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción desde hace un año y medio.

Este fin de semana, el diario británico The Telegraph informaba de que Felipe VI aparecía como segundo beneficiario de la fundación offshore -Fundación Lucum- que aparece como titular de la cuenta bancaria que recibió la presunta donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.El Rey Juan Carlos ha designado para su representación al abogado Javier Sánchez-Junco Mans y ha pedido que se haga público que de las Fundaciones Lucum y Zagatka en ningún momento facilitó información a su hijo.

También puedes leer:

Sexo en tiempos de coronavirus: menos besos y discusiones de pareja

Papa Francisco oficiará las misas de Pascua sin la presencia de fieles por coronavirus

¡Susto! Kim Kardashian comparte tremenda predicción sobre el coronavirus

Relacionados