Sin categoría

Rick Scott apoya enmienda constitucional que limitaría el mandato en el Congreso

Dos semanas después de asumir su mandato en Capitol Hill, el senador de los EE. UU. Rick Scott, está decidido a respaldar una propuesta de enmienda constitucional para promulgar los límites del mandato en el Congreso, iniciativa que ha sido defendida por el senador de los EE. UU, Ted Cruz y otros dos republicanos de […]

Por Allan Brito
Rick Scott apoya enmienda constitucional que limitaría el mandato en el Congreso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Dos semanas después de asumir su mandato en Capitol Hill, el senador de los EE. UU. Rick Scott, está decidido a respaldar una propuesta de enmienda constitucional para promulgar los límites del mandato en el Congreso, iniciativa que ha sido defendida por el senador de los EE. UU, Ted Cruz y otros dos republicanos de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Scott anunció su apoyo a la enmienda presentada por Cruz y el Representante de los Estados Unidos, Francis Rooney.

Según la enmienda, los senadores podrán cumplir dos mandatos de seis años, mientras que los miembros de la Cámara podrían servir tres mandatos de dos años. “Requerir límites de mandato para los miembros del Congreso es el primer paso del plan del Senador Scott para hacer que Washington sea realmente funcional para las familias de la Florida”, señaló la oficina de Scott.

Puede leer:

Según encuesta, la popularidad del gobernador Ron DeSantis sigue en ascenso

Debbie Mucarsell Powell apoya proyecto de ley sobre ayuda para Venezuela

Scott defendió la propuesta a la enmienda el miércoles. “Hice una carrera en negocios y aprendí algo: los políticos de carrera nunca cambiarán a Washington, eso está muy claro”, aseguró Scott. “Me enorgullece trabajar para implementar límites de mandato para todos los miembros del Congreso. La idea es asegurar que los funcionarios electos trabajen para los estadounidenses, no para ellos mismos.

Las únicas personas que no entienden por qué necesitamos límites de término están en Washington, DC, pero no fui elegido para representarlos a ellos. Fui elegido para representar a las familias de la Florida. “Washington está mucho más que roto”, agregó Scott.

Agregó que el cierre del gobierno es solo el último ejemplo, pero ciertamente no es el único. “Tenemos que reinventar el gobierno y esta propuesta de enmienda es el primer paso”.

En los próximos meses, lucharé por una legislación para reformar el gobierno y hacer que Washington trabaje para el pueblo estadounidense, no para los políticos “.

Cruz y Rooney presentaron la enmienda a principios de este mes.

Mientras que eran rivales para la nominación presidencial republicana en 2016, el senador estadounidense Marco Rubio, apoyó la resolución de Cruz como copatrocinador. “Durante largo tiempo, los miembros del Congreso han abusado de su poder e ignorado la voluntad del pueblo estadounidense”, indicó Cruz cuando presentó la enmienda. “Los límites de mandato para los miembros del Congreso ofrecen una solución a los fracasos que vemos en Washington, DC. Ya es hora de que el Congreso asuma su responsabilidad”.

Instó a sus colegas a presentar esta enmienda constitucional a los estados para que sea ratificada rápidamente“. “El pueblo estadounidense apoya esta propuesta por un margen abrumador. Creo que, como legisladores, debemos seguir el ejemplo de nuestros padres fundadores, los presidentes George Washington y Thomas Jefferson, quienes se negaron a considerar el servicio público como una carrera. “Nuestra historia está repleta de ejemplos de líderes que sirvieron a su país por un tiempo y regresaron a la vida privada, o que continuaron sirviendo pero de manera diferente”, señaló Rooney.

Además de Rubio, Cruz logró convencer a los senadores republicanos Mike Lee, de Utah, y David Perdue, de Georgia para patrocinar la enmienda.

Este no es un tema nuevo para Rooney, aunque apenas está iniciando su segundo mandato en el Congreso, 

El año pasado presentó la “Ley de Servicio Público, de Thomas Jefferson”, donde se contemplaba la reducción de los salarios del Congreso tras de seis mandatos en la Cámara de los EE. UU; y de dos mandatos en el Senado de los EE. UU.

El Congreso

Ese proyecto de ley habría “establecido la tasa anual de compensación para un miembro del Congreso que haya servido seis términos consecutivos como miembro de la Cámara de Representantes, o dos períodos consecutivos como senador a $ 1, para enmendar el Título 5 del Código de los Estados Unidos. En este último, se excluye cualquier servicio de un miembro del Congreso durante un período de pago; en este caso, la tasa de compensación anual del miembro debe ser de $ 1 como servicio acreditable para los fines de una anualidad bajo ese título, y para otros fines “.

Con información de: FloridaDaily

También le puede interesar:

Bajo investigación aparición de peces muertos en dique la Florida

Cartero fue despojado de sus llaves cuando caminaba por las calles de La Pequeña Haití

Guardia Costera de Florida tras la pista de tripulante de crucero que se fue por la borda

Más sobre este tema

Relacionados