Destacado, Estados Unidos, Florida

Rick Scott: Candidato a la Corte Suprema de Trump debe obtener el voto del Senado

El senador de Florida Rick Scott comentó este sábado que sería “irresponsable” que el Senado de Estados Unidos permitiera una “vacante extendida” en la Corte Suprema, en lugar de dar el voto a la candidata del presidente Donald Trump. Redacción MiamiDiario El ex gobernador de Florida, Rick Scott, informó su postura en un tuit, horas […]

Por Allan Brito
Rick Scott: Candidato a la Corte Suprema de Trump debe obtener el voto del Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador de Florida Rick Scott comentó este sábado que sería “irresponsable” que el Senado de Estados Unidos permitiera una “vacante extendida” en la Corte Suprema, en lugar de dar el voto a la candidata del presidente Donald Trump.

Redacción MiamiDiario

El ex gobernador de Florida, Rick Scott, informó su postura en un tuit, horas después de conocer la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg, el viernes por la noche, informó orlandosentinel.com.

Ginsburg falleció a los 87 años de edad por complicaciones de cáncer de páncreas.

En otro tweet, Scott escribió: “Ann y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia de la juez Ruth Bader Ginsburg durante este tiempo. Fue una pionera con un distinguido historial de servicio a su país “.

Postura de Marco Rubio

El otro senador republicano de Florida, Marco Rubio, aún no ha  su dicho su posición sobre la realización de una votación.

En un comunicado sobre el fallecimiento de la juez Ruth Bader Ginsburg, expresó, “Su tiempo como jurista se definió por su compromiso apasionado con la justicia y su intelecto de primer nivel”.
En otro párrafo del comunicado admitió, “a menudo no estaba de acuerdo con muchas de sus decisiones liberales en la corte. No obstante, la historia de su vida inspiró a millones de mujeres estadounidenses y que las niñas no acepten límites a sus sueños “.

DeSantis ordenó que las banderas ondearan a media asta

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó que las banderas ondearan a media asta para honrar a Ginsburg.

El sábado, el Washington Post informó que entre las favoritas de Trump para reemplazar a Ginsburg se encuentra Barbara Lagoa, una cubanoamericana de Miami que sirvió en la Corte Suprema de Florida durante la mayor parte de 2019.

Ella fue nombrada por Trump para la Corte de Apelaciones del 11 ° Circuito de Estados Unidos en Atlanta. DeSantis la nombró miembro del tribunal más alto del estado después de que fuera elegido gobernador en 2018.

En 2016, mientras el Senado discutía si considerar al candidato del presidente Barack Obama, Merrick Garland, para la Corte Suprema, Rubio dijo en el Wasington Examiner que la corte podría funcionar con solo ocho jueces.

Relacionados