Eventos, Florida

Rick Scott declara 12 de junio como Día del Recuerdo del Pulse en Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado el 12 de junio como el Día del Recuerdo del Pulse en honor a las 49 personas que fueron asesinadas y docenas más heridas en la masacre del club nocturno de Orlando hace dos años. Hoy están programados varios eventos para honrar a las víctimas, los sobrevivientes y […]

Por Allan Brito
Rick Scott declara 12 de junio como Día del Recuerdo del Pulse en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado el 12 de junio como el Día del Recuerdo del Pulse en honor a las 49 personas que fueron asesinadas y docenas más heridas en la masacre del club nocturno de Orlando hace dos años.

Hoy están programados varios eventos para honrar a las víctimas, los sobrevivientes y los primeros en responder, incluida una ceremonia de recordación. La misma ha sido organizado por la Fundación OnePulse, será de 7 a 9 pm en el club nocturno de 1912 S. Orange Ave.

El gobernador emitió la proclamación el lunes.  En ella pide a los floridanos que guarden  un minuto de  silencio a las 9 am del martes  y ordena que se coloquen las banderas a media asta desde el amanecer hasta el ocaso.

La proclamación de Scott, que incluyó los nombres de las 49 víctimas, afirma que el estado continúa llorando la “trágica pérdida de vidas”.

La masacre de el Pulse fue en ese momento el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

“Sigo comprometido para que nuestro estado nunca olvide a estas  49 valientes personas y que continuemos expresando nuestros respetos a las familias que perdieron sus seres queridos durante este trágico evento. Siempre recuerden que Florida es resistente y superará las grandes tragedias “, escribió el gobernador.

Con información del Sun Sentinel

Relacionados