Florida, Política, Venezuela

Rick Scott dispuesto a otorgar TPS a venezolanos

El gobernador de la Florida, Rick Scott, aseguró que estaría dispuesto a otorgarles la medida de estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos en territorio estadounidense. Por Redacción MiamiDiario Rick Scott, señaló, en una entrevista para La Voz de América, que una de sus propuestas para acceder al Senado de Estados Unidos es terminar con la […]

Por Allan Brito
Rick Scott dispuesto a otorgar TPS a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de la Florida, Rick Scott, aseguró que estaría dispuesto a otorgarles la medida de estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos en territorio estadounidense.

Por Redacción MiamiDiario

Rick Scott, señaló, en una entrevista para La Voz de América, que una de sus propuestas para acceder al Senado de Estados Unidos es terminar con la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

https://twitter.com/miguelhotero/status/966738400303820800

“Tenemos que ver cómo podemos ayudar a los venezolanos que vienen acá por asilo de una manera más rápida, yo apoyaría el TPS. Sin embargo, para eso es necesario que Nicolás Maduro se vaya para garantizar la democracia, paz y libertad”, aseguró Scott, plena campaña para optar al curul de senador por la Florida.

Scott sostiene que de ganar en los próximos comicios al Senado trabajará por una legislación que pueda dar el estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentran en ese país.

Scott aseguró que el TPS permitiría a los venezolanos que ingresar a EEUU por persecución política lo cual agilizaría el trámite de estadía en el país norteamericano.

Scott ha sido uno de los más duros críticos de la gestión de Nicolás Maduro y el pasado 29 de marzo de 2018, declaró que se une a los venezolanos en el deseo del restablecimiento de la democracia en el país luego de la firma de una ley que prohíbe al estado de Florida, invertir en compañías que realicen negocios con el gobierno actual.

Aseguró que los hermanos Castro han financiado los problemas de Nicaragua y Venezuela por lo que desde Florida“se ha impedido que se hagan negocios con el gobernante venezolano”.

Parlamentario demócratas y republicanos han expresado su apoyo a la posibilidad de conceder el TPS a los venezolanos ante la crisis que atraviesa esa nación suramericana.

Con información de La Voz de América

 

 

 

Relacionados