Destacado, Florida

Rick Scott es más rico de lo que se pensaba

El gobernador Rick Scott, un empresario multimillonario que probablemente es la persona más acaudalada en ocupar ese puesto en Florida, proporcionó un vistazo más completo a su riqueza en el que muestra que su familia es mucho más rica de lo que ha estado reportándoles a las autoridades. Por Redacción Miami Diario El republicano, que […]

Por Allan Brito
Rick Scott es más rico de lo que se pensaba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Rick Scott, un empresario multimillonario que probablemente es la persona más acaudalada en ocupar ese puesto en Florida, proporcionó un vistazo más completo a su riqueza en el que muestra que su familia es mucho más rica de lo que ha estado reportándoles a las autoridades.

Por Redacción Miami Diario

El republicano, que está postulándose al Senado federal frente al demócrata Bill Nelson -que actualmente ocupa el escaño-, presentó el viernes una declaración de bienes de 125 páginas ante la cámara alta.

Por primera vez se requirió que Scott revele no sólo sus propiedades, sino también las de la primera dama estatal Ann Scott.

A fines de junio el gobernador les reportó a las autoridades estatales que sus bienes ascienden a más de 232 millones de dólares. Aunque el informe ante el Senado no requiere que se declaren cantidades exactas, sí presenta que Ann Scott posee activos por al menos 170 millones de dólares.

Lo que dice el informe

En el informe puede verse también que la familia Scott tiene participación en una vasta serie de compañías, así como una cartera sustancial de bonos de gobiernos locales y otras instituciones públicas.

Esas participaciones podrían generar cuestionamientos sobre conflictos de interés, ya que Scott y su esposa han invertido en compañías que hacen negocios en Florida, incluida una subsidiaria de la empresa propietaria de la mayor compañía eléctrica pública del estado.

Scott ha insistido repetidas veces que no tiene control sobre sus inversiones, ya que sus participaciones personales están en un fideicomiso ciego que él no administra.

Aclaratoria de su comando de campaña

Su campaña repitió esa misma afirmación tras la divulgación del contenido del informe. “El fideicomiso ciego es administrado por un profesional financiero independiente que decide qué activos se compran, venden o intercambian”, afirmó la campaña de Scott en un comunicado. “Las normas del fideicomiso ciego impiden que cualquier activo específico o el valor de esos activos dentro del fideicomiso sean revelados al gobernador, y siempre se han seguido dichos requisitos”.

Pero seguramente el informe fortalecerá los argumentos de los críticos de Scott, que sostienen que ha estado ocultando detalles de su fortuna.

“Está claro que tejemanejes financieros le han permitido a Rick Scott ocultar sus verdaderas finanzas durante ocho años”, dijo Don Hinkle, un abogado de Tallahassee que ha demandado al gobernador. Hinkle, que llegó a recabar fondos para el expresidente Barack Obama, alega que Scott viola los requisitos estatales de declaración de finanzas personales.

En las tres ocasiones en que se ha postulado a puestos de elección popular, Scott ha utilizado su riqueza para ayudar a financiar sus campañas.

El gobernador, que trabaja sin percibir un salario y utiliza un avión de la familia para sus viajes, inició su fortuna como director del gigante de hospitales Columbia/HCA, puesto que se vio obligado a dejar durante una investigación federal por fraude.

Aunque a él nunca se le aplicaron cargos por conducta ilegal, la compañía pagó una multa de 1.700 millones de dólares -un récord en esa época- por fraude al Medicare, el sistema médico gubernamental para los adultos mayores.

Con información de San Diego Union Tribune

Relacionados