Florida, Venezuela

Rick Scott exige investigación a firma de DC que representa al régimen de Maduro

El senador Rick Scott está llamando al Departamento del Tesoro y al Departamento de Justicia (DOJ) para investigar Amsterdam & Partners LLP después de que la firma de abogados comenzó a representar a un miembro del gobierno de Nicolás Maduro . Por redacción MiamiDiario Pero el abogado Bob Amsterdam de Amsterdam & Partners está respondiendo […]

Por Allan Brito
Rick Scott exige investigación a firma de DC que representa al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Rick Scott está llamando al Departamento del Tesoro y al Departamento de Justicia (DOJ) para investigar Amsterdam & Partners LLP después de que la firma de abogados comenzó a representar a un miembro del gobierno de Nicolás Maduro .

Por redacción MiamiDiario

Pero el abogado Bob Amsterdam de Amsterdam & Partners está respondiendo y amenazando con presentar una queja por su cuenta, reportó Floridapolitics.

Específicamente, Scott quiere que el Tesoro determine si la representación de la empresa viola las sanciones existentes contra el régimen de Maduro. Scott también le está pidiendo al Departamento de Justicia que determine si la empresa está violando la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA).

Esa ley requiere que las personas o empresas que trabajan en nombre de un director extranjero se registren en el gobierno de los Estados Unidos.

Scott hizo la solicitud en una carta dirigida al Fiscal General William Barr y al Secretario del Tesoro Steve Mnuchin.

“Estoy profundamente preocupado por los informes recientes sobre agentes venezolanos de Nicolás Maduro que retienen firmas para presionar al gobierno de los Estados Unidos a fin de aliviar las sanciones impuestas contra el brutal e ilegítimo régimen de Maduro”, escribió Scott.

Recientemente tuve problemas para saber que la firma Amsterdam & Partners LLP ha recogido el vergonzoso manto de cabildeo para la dictadura de Maduro. Amsterdam incluso ha declarado públicamente que no presentará una declaración de registro de FARA, una divulgación obligatoria siempre que se contrate a agentes de directores extranjeros para participar en actividades políticas especificadas en el estatuto”.

En una charla con Florida Politics, Amsterdam presentó al Senador por sus repetidas críticas a la firma.

“Este es un hombre tan desprovisto de los principios más básicos del debido proceso y la justicia, que me sorprende que sea un abogado calificado, supuestamente, en Texas”, dijo Amsterdam sobre Scott.

Amsterdam argumentó que su firma no está obligada a registrarse en FARA, al menos todavía no.

“Rick Scott, supongo, simplemente no cree en hacer la diligencia debida”, dijo Amsterdam.

También puedes leer:

119 cubanos fueron deportados por ICE a La Habana desde Miami

Comisionado de MLS dió luz verde al Freedom Park para Inter Miami

Policía mató a hombre que había acuchillado a su nuera en Miami

Relacionados