Destacado, Florida

Rick Scott ganó demanda electoral y ordenan una revisión pública del registro de votos en Broward

El gobernador de Florida Rick Scott, el candidato republicano al Senado que actualmente lidera al opositor demócrata, el senador Bill Nelson por 15,000 votos, ganó su primera demanda contra la supervisora ​​de elecciones del condado de Palm Beach, Susan Bucher. Mientras las boletas en las elecciones del gobernador y el Senado se dirigen a un […]

Por Allan Brito
Rick Scott ganó demanda electoral y ordenan una revisión pública del registro de votos en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Rick Scott, el candidato republicano al Senado que actualmente lidera al opositor demócrata, el senador Bill Nelson por 15,000 votos, ganó su primera demanda contra la supervisora ​​de elecciones del condado de Palm Beach, Susan Bucher.

Mientras las boletas en las elecciones del gobernador y el Senado se dirigen a un recuento, Scott demandó a Bucher el jueves por la noche por negarse a permitir que los representantes oficiales del partido y de la campaña entraran en el área de recuento de boletas, y hacer que los miembros del personal determinen la intención de un elector sin que la junta de escrutinio del condado lo revise.

El viernes, la Jueza del Tribunal de Circuito de West Palm Beach, Krista Marx, otorgó un dictamen judicial que le ordena a Bucher que presentar las boletas de voto en ausencia “sobre-votadas” y “menos votadas” a la Junta de Escrutinio del Condado de Palm Beach para una revisión pública de cada voto antes de ser contadas.

En un recuento de máquinas , todas las boletas completadas se realimentan a través de máquinas de recuento de boletas para confirmar los recuentos originales no oficiales.

Primero se deben volver a probar y volver a calibrar las máquinas para leer y separar las boletas electorales con votos sobrepuestos aparentes, es decir, las boletas en las que las máquinas leen que el votante puede haber seleccionado más de un candidato, y que las vota menos, en las cuales La máquina no registra un voto en la papeleta. La prueba de las máquinas debe hacerse en público.

La demanda en contra de Bucher acusó a su oficina de retener algunas de las boletas de votante ausentes con mayor o menor voto de la junta de votación del condado, aunque la ley de la Florida dicta que solo una junta de votación puede determinar “todos los votos válidos” de las votaciones excesivas o sub-votos.

Scott también presentó una demanda contra Brenda Snipes, supervisora ​​de elecciones del condado de Broward, el jueves por la noche, alegando que su oficina está ocultando información sobre el número de boletas que quedan por contabilizar. Aún no se ha tomado una decisión en esa demanda.

Nelson presentó una demanda el viernes por la mañana solicitando que la fecha límite para que los funcionarios electorales locales presenten los totales preliminares de votos no oficiales al estado se extendiera más allá del mediodía del sábado, una fecha límite dictada por la ley de Florida.

 

Fuente: CBS News

 

También le puede interesar

Aprobaron nuevo hotel en el Centro de Convenciones de Miami Beach

En Puerto Cañaveral: Crucero más grande del mundo debuta este jueves

A reconteo escaño demócrata al Senado por Florida

Relacionados