Cuba, Florida, Nicaragua, Venezuela

Rick Scott: Venezuela, Cuba y Nicaragua no deberían ser miembros de la OEA

El gobernador de la Florida, Rick Scott,  declaró este lunes que Venezuela, Cuba y Nicaragua no deberían “ser miembros de la Organización de Estados Americanos” (OEA). “Cuba, Venezuela y Nicaragua no creen en la democracia, ni siquiera deberían ser participantes de organizaciones que intentan promover la libertad y democracia, está mal que sean participantes, fíjense […]

Por Allan Brito
Rick Scott: Venezuela, Cuba y Nicaragua no deberían ser miembros de la OEA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de la Florida, Rick Scott,  declaró este lunes que Venezuela, Cuba y Nicaragua no deberían “ser miembros de la Organización de Estados Americanos(OEA).

Cuba, Venezuela y Nicaragua no creen en la democracia, ni siquiera deberían ser participantes de organizaciones que intentan promover la libertad y democracia, está mal que sean participantes, fíjense lo mal que están siendo tratadas las personas en esos tres países”, declaró.

Scott resaltó que en Estados Unidos “defendemos la democracia”y  América “defiende la libertad”.

“América defiende la libertad, nosotros defendemos la democracia, nosotros defendemos a aquellos en tiempos de necesidad, así que esos tres países no deberían ser parte de estas organizaciones”, dijo.

Venezuela atraviesa una de las más severas crisis económica, política y social de su historia. Un panel de experto presentó la semana pasada un demoledor informe sobre la violación de los DD.HH. que el actual régimen de Nicolás Maduro ha instrumentado como política de Estado.

La Asamblea General de la OEA  hoy aprobó debatir la situación venezolana pese a la objeción  de su representación en el organismo.

Nicaragua se encuentra sumergida en una ola de protestas en contra del régimen de Daniel Ortega,  que ya ha dejado un saldo de más de 100 muertos, la Iglesia católica y distintas ONG´s han denunciado la violación sistemática de los DD.HH por parte de los órganos de seguridad y grupos paramilitares afectos al régimen.

Cuba fue suspendida de la organización en 1962, a solicitud de Venezuela, luego del desembarco de tropas cubanas en territorio venezolano para reforzar los movimientos subversivos contra la democracia venezolana. En 2009 le fue levantada la medida, pero el régimen cubano decidió no reincorporarse.

Con información de Noticiero Digital

Relacionados