Cultura, Destacado

Ricky Martin lanzó su Music Lab para que los fanáticos tengan una experiencia inmersiva

El cantante puertorriqueño Ricky Martin presentó su Martin Music Lab, un estudio en el que planea desarrollar la innovadora tecnología de sonido Orbital Sound. Por Redacción MiamiDiario El “Rey de la música latina” Ricky Martin y su equipo en su recién creada compañía Martin Music Labs creen que han dado el siguiente gran salto en el […]

Por Allan Brito
Ricky Martin lanzó su Music Lab para que los fanáticos tengan una experiencia inmersiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante puertorriqueño Ricky Martin presentó su Martin Music Lab, un estudio en el que planea desarrollar la innovadora tecnología de sonido Orbital Sound.

Por Redacción MiamiDiario

El “Rey de la música latina” Ricky Martin y su equipo en su recién creada compañía Martin Music Labs creen que han dado el siguiente gran salto en el sonido envolvente: Orbital Audio, una experiencia sónica que no requiere ninguna aplicación o equipo especial y que se supone que es un enfoque más sofisticado para controlar cada parte de una pista que lo que se utiliza hoy en día.

“Los primeros días de encierro fueron extremadamente abrumadores (…) Todos me decían: ‘Ricky, vas a tener que cancelar todas tus giras’. Así que para mí, yo estaba como, ‘Espera un segundo. Vamos a escuchar música. Esta es mi medicina'”, señaló el cantante.

https://www.instagram.com/p/CGC7WgUHLFH/

El undécimo álbum de estudio de Martin estaba programado para salir en enero, pero la pandemia le hizo replantearse el lanzamiento. Dividió el álbum en dos EPs: Pausa, que fue lanzado en mayo y contiene cuatro temas de bajo perfil, y el próximo, más optimista Play.

Pero con una gira cancelada, Martin estaba ansioso por al menos elevar la experiencia auditiva de su nuevo trabajo para sus fans. Así que recurrió a su ingeniero de mezclas Jaycen Joshua para averiguar cómo hacer que los temas de Pausa fueran más inmersivos, o como Martin se lo dijo a Joshua “Individualizar cada pista de mi música y hacerla volar a mi alrededor”, recuerda. “Y boom, Orbital Audio nació.”

https://www.instagram.com/p/CGGRsmunLJh/

Grandes compañías como Sony y Dolby han desarrollado la tecnología de audio envolvente durante años. Pero Martin y Joshua insisten en que lo que han creado con el audio orbital es el primero de su tipo, ya que no requiere un equipo especial o una plataforma separada.

“Eso fue lo más importante: Ricky exigía poder tener esta experiencia de inmersión en cualquier teléfono, en cualquier lugar del mundo, con auriculares de 5 dólares o de 100 dólares”, dice Joshua.

También subraya que el audio orbital es más que las experiencias sónicas en 3D o 8D que hay ahora debido a la atención a los detalles de cada parte de la canción.

https://www.instagram.com/p/CDAFJ17nAOb/

“Si algo va a dar vueltas alrededor de tu cabeza, será la pista completa en lugar de sólo Ricky o sólo la guitarra o lo que decidas elegir“, comentó Joshua.

Martin y Joshua fueron muy cuidadosos con los detalles de propiedad del Audio Orbital, pero actualmente hay una versión estándar de Pausa y una que ha sido diseñada con el Audio Orbital para dar a las audiencias un sentido de cómo la tecnología difiere de otras experiencias 3D.

https://www.instagram.com/p/CCwrciAnSW-/

Asimismo Martin indicó que “Siento que podemos crear una aplicación de meditación muy hermosa con el Audio Orbital (…) Donde traemos cantos tibetanos, con cantos gregorianos y los entrelazamos y los hacemos volar alrededor de tu cabeza”.

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados