Destacado, Estados Unidos

¡Riesgo aumenta! Fauci: Próximas semanas fundamentales para controlar Covid-19 en EEUU

Este martes el doctor Anthony Fauci se presentó ante el Congreso de EEUU para hablar sobre el incremento de contagios del Covid-19 en EE.UU, al respecto declaró, “Las próximas semanas son fundamentales para controlar un preocupante aumento en los casos de coronavirus”en el país Redacción MiamiDiario Cuando daba su declaración ante el Congreso, el Dr.Fauci […]

Por Allan Brito
¡Riesgo aumenta! Fauci: Próximas semanas fundamentales para controlar Covid-19 en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el doctor Anthony Fauci se presentó ante el Congreso de EEUU para hablar sobre el incremento de contagios del Covid-19 en EE.UU, al respecto declaró, “Las próximas semanas son fundamentales para controlar un preocupante aumento en los casos de coronavirus”en el país

Redacción MiamiDiario

Cuando daba su declaración ante el Congreso, el Dr.Fauci solicitó a quienes estaban presente que por favor eviten las multitudes y porten las mascarillas porque es la única forma de evitar que el coronavirus se expanda en los Estados Unidos, informó AP.

Unas horas antes de la participación del Dr. experto en epidemiología en el Congreso,  el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistió a un evento con jóvenes simpatizantes a su partido en el estado de Arizona.

Mientras, en el Congreso le preguntaron al Dr. Fauci si el primer mandatario o alguien de su administración lo había presionado a él o a otros funcionarios de salud de alto rango para que bajara el número de pruebas de coronavirus en el país.

La apertura tiene que ser un proceso gradual paso a paso

A esa interrogante Fauci indicó que no.

No obstante, la semana pasada Donald Trump declaró que había solicitado que se realizaran menos pruebas porque estaban revelando demasiadas infecciones.

Horas antes, el mandatario aseguró  que no bromeaba cuando hizo ese comentario.

¿Más o menos pruebas?

Cuándo le interrogaron sobre si haría más pruebas, el Dr. Fauci prometió que harían más tests en todo los Estados Unidos, detalló AP.

Cabe destacar que todas las declaraciones que presentó el Dr. Anthony Faucy son garantizadas por el director de enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de la Salud, a una comisión de la Cámara de Representantes que supervisa la respuesta del gobierno a la pandemia ocasionada por el coronavirus de Wuhan.

Dr. Fauci reiteró: “Plan A: no vaya a una multitud. Plan B: si lo hace, asegúrese de portar una mascarilla”

Mientras, los funcionarios de salud pública de más alto rango pasaron más de cinco horas testificando ante la comisión en un momento complicado, en el que están aumentando los casos de coronavirus en aproximadamente la mitad de los estados y la polarización política compite con las recomendaciones de salud pública por la atención de los habitantes.

Fauci aseveró a los congresistas que entiende el deseo contenido de regresar a la normalidad luego de que Estados Unidos ha comenzado a abrir la economía después de meses de confinamiento y negocios cerrados. No obstante, advirtió, “pero tiene que ser un proceso gradual paso a paso y no desechar la cautela”.

El Dr. Fauci reiteró: “Plan A: no vaya a una multitud. Plan B: si lo hace, asegúrese de portar una mascarilla”.

Repuntes inquietantes empeoraron en la semana

Según la información que dio Fauci al Congreso: “algunos repuntes inquietantes empeoraron el martes en varios estados”, aseveró AP.

Los estados que tuvieron nuevos récords de casos las últimas 24 horas  fueron Arizona, Texas y Nevada.

Al observar el rápido incremento de casos, algunos gobernadores afirmaron que evaluaran si volverán a implantar restricciones o postergar los planes para reducirlas con el fin de ayudar a frenar la propagación del coronavirus de Wuhan.

Arizona: 3.600 casos las últimas 24 horas

Arizona, donde Trump iba a ir para dar un discurso en una iglesia de Phoenix, reportó las últimas 24 horas un aumento récord de casi 3.600 casos nuevos, indicó el Dr. Fauci.

Arizona reportó las últimas 24 horas un aumento récord de casi 3.600 casos nuevos

Arizona se transformó en un foco de infecciones de COVID-19 después que el gobernador Doug Ducey retiró las órdenes de permanecer en casa a mediados de mayo.

La semana pasada permitió que las ciudades y condados implantaran normativas para que solicitaran el uso de mascarillas en espacios públicos y muchos lo han hecho.

Texas más de 5.000 casos las últimas 24 horas

Texas reportó 5.000 casos nuevos en un solo día por primera vez el pasado martes. días después de que rebasó 4.000 casos nuevos por primera vez.

En Houston, el hospital pediátrico más grande de Estados Unidos comenzó a admitir a pacientes adultos para liberar camas.

Texas reportó 5.000 casos nuevos de Covid-19 las últimas 24 horas

La tasa de infecciones en Texas se ha duplicado desde finales de mayo.

Mientras, Nevada superó un aumento récord de 24 horas por cuarta ocasión en los últimos ocho días. Otros estados también están registrando repuntes inquietantes, incluyendo Luisiana, Utah y Carolina del Sur.

Más  jóvenes infectados

Para el Dr. Fauci, otra tendencia preocupante es el incremento de infecciones entre los jóvenes.

Fauci comentó que  “si bien el COVID-19 tiende a ser menos grave en este sector de la población, algunos de ellos sí enferman de gravedad e incluso fallecen”. Y

También indicó que “Los jóvenes podrían ser más propensos a no desarrollar síntomas y aún así propagar el virus”.

Dr. Fauci: otra tendencia preocupante es el incremento de infecciones entre los jóvenes.

Luego el doctor agregó, Ellos dicen: “‘Soy joven, estoy saludable, a quién le importa’, debería preocuparse, no sólo por usted sino por el impacto que pudiera tener” en contagiar a alguien más vulnerable,”.

Unos 2,3 millones de estadounidenses se han infectado y aproximadamente 120.000 han fallecido, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

También le puede interesar:

¡Última hora! La Reina Isabel II prepara su sucesión en el Trono

Mhoni Vidente: Se avecina tragedia en la monarquía y Kate Middleton será Reina (Video)

Relacionados