Destacado, Florida

Riesgo de derrame en planta de fosfatos en Florida

Operarios y especialistas realizan este sábado descargas controladas de un depósito de líquido de desecho de una planta procesadora de fosfatos en el oeste de Florida, cerrada desde 2001, ante la aparición de grietas y filtraciones, con el fin de evitar que se rompa y se produzca un desatre ecológico. Los habitantes de unas 15 […]

Por Allan Brito
Riesgo de derrame en planta de fosfatos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Operarios y especialistas realizan este sábado descargas controladas de un depósito de líquido de desecho de una planta procesadora de fosfatos en el oeste de Florida, cerrada desde 2001, ante la aparición de grietas y filtraciones, con el fin de evitar que se rompa y se produzca un desatre ecológico.

Los habitantes de unas 15 ó 20 casas y los propietarios y empleados de unos pocos comercios situados en un radio de una milla de la planta de fosfatos están sujetos a una orden de evacuación desde este viernes por la tarde y las carreteras de acceso a la zona están cortadas el sábado. Reseñó El Nuevo Herald

Todos fueron avisados de la posibilidad de una “descarga inminente y no controlada” del agua del estanque de la antigua planta Piney Point, propiedad de HRK Holdings, dijo el canal Local 10 de Tampa.

Según la información facilitada por las autoridades del condado Manatee, el viernes 2 de abril se hallaron varias grietas en la balsa, cuyo fondo ya presentaba una “filtración significativa”.

De acuerdo con Local 10, contiene entre 700 y 800 millones de galones (entre 2.6 y 3.0 millones de metrios cúbicos) de líquido y para aliviar la presión se realizan descargas controladas por tuberías que desaguan en Port Manatee, en la bahía de Tampa, lo que ha provocado la alarma de grupos ecologistas.

Relacionados