Destacado, Florida, Nota Principal

¿Riesgo en Florida? Fiona se convierte en tormenta tropical

En las últimas horas, se dio a conocer por parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que una tormenta tropical llamada Fiona se formó en el Océano Atlántico, siendo esta la sexta tormenta de la temporada de huracanes 2022. Fiona tiene bajo alerta a algunas islas de océano Atlántico, como las Antillas Menores […]

Por Allan Brito
¿Riesgo en Florida? Fiona se convierte en tormenta tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas horas, se dio a conocer por parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que una tormenta tropical llamada Fiona se formó en el Océano Atlántico, siendo esta la sexta tormenta de la temporada de huracanes 2022.

Fiona tiene bajo alerta a algunas islas de océano Atlántico, como las Antillas Menores y Puerto Rico, ya que según las mediciones de expertos estos territorios se encuentran en la trayectoria de la tormenta, reportó el Nuevo Herald.

El fenómeno climático se formó este miércoles en horas de la noche, los cálculos de Centro Nacional de Huracanes arrojaron que la tormenta se encontraba a 545 millas al este de las Antillas Menores, con vientos iniciales de 85 kilómetros por hora.

Hasta el momento se han emitido alertas tempranas sobre las islas de Saba, St. Eustatius, St. Maarten, Montserrat, Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Anguila. Según el NHC, en las próximas horas se podrían emitir alertas adicionales para Puerto Rico, La Española y algunas zonas de las Islas Vírgenes.

Los intereses en otros sectores del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española deben monitorear el progreso de este sistema. Es probable que se requieran vigilancias o advertencias adicionales de tormenta tropical para sectores de estas áreas más tarde hoy”, señala el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

lluvias

Peligros de Fiona

Se espera que Fiona produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas, con cantidades mayores aisladas en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos, Puerto Rico y el este de La Española.

Por esta razón se emiten alertas sobre lluvias repentinas que pueden producir inundaciones urbanas o deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto.

Además, las marejadas generadas por Fiona comenzarían a afectar el norte de las islas de Sotavento temprano el viernes. Estas marejadas podrían causar oleaje y condiciones de corrientes que pueden llegar a representar peligro para personas que se encuentren en la costa.

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami ha calculado que esta tormenta mantendrá su intensidad hasta la próxima semana, cuando en su camino hacia el noreste vaya perdiendo fuerza debido al terreno montañoso que posee La Española.

Por consiguiente, los meteorólogos determinaron que esta tormenta no representa ningún riesgo para el estado de Florida en Estados Unidos, sin embargo, continua el monitoreo en el comportamiento de Fiona.

Relacionados