Deportes, Destacado

Rigondeaux, excampeón mundial de boxeo pierde 80% de su visión

Guillermo Rigondeaux perdió aproximadamente el 80% de su visión luego de un accidente que involucró una olla a presión el jueves por la tarde en su casa de Miami, le dijo a ESPN el manager del ex campeón, Alex Boronte. El hombre de 41 años estaba cocinando frijoles negros cubanos cuando algo salió mal y […]

Por Allan Brito
Rigondeaux, excampeón mundial de boxeo pierde 80% de su visión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Guillermo Rigondeaux perdió aproximadamente el 80% de su visión luego de un accidente que involucró una olla a presión el jueves por la tarde en su casa de Miami, le dijo a ESPN el manager del ex campeón, Alex Boronte.

El hombre de 41 años estaba cocinando frijoles negros cubanos cuando algo salió mal y la olla a presión explotó. El agua hirviendo le salpicó los ojos, dijo su gerente, dejándolo con dos córneas severamente quemadas. Su pecho también estaba quemado.

El dos veces medallista de oro olímpico de Cuba fue transportado al Centro Médico Regional de Kendall, dijo Boronte. Los ojos de Rigondeaux fueron inyectados con anestesia y vendados antes de ser dado de alta el viernes alrededor de las 4 pm ET.

“Solo lo ha hecho un millón de veces”, dijo Boronte sobre una de las comidas favoritas de Rigondeaux para cocinar. “Hacen bombas con [las ollas a presión]. Si uno de esos frijoles se tapa dónde va a salir el vapor, es como una bomba. Podría haberlo matado”.

Hay optimismo. Las córneas generalmente comienzan a regenerarse en 48 a 72 horas, pero el proceso puede demorar hasta dos semanas. Rigondeaux ya puede ver la luz del sol y las sombras, dijo su gerente.

“La próxima semana a 10 días realmente definirá su carrera como luchador y su futuro porque es cuando la córnea necesita regenerarse y él puede ver o no”, dijo Boronte. “Pero reuniendo las últimas 24 horas, lo está haciendo muy bien”.

Rigondeaux, campeón de las 122 libras desde hace mucho tiempo y venerado por sus habilidades defensivas generacionales, es uno de los mejores boxeadores aficionados de todos los tiempos. La mayor victoria de su carrera llegó en 2013, cuando dominó al actual Peleador del Año Nonito Donaire en una victoria por decisión.

El currículum de Rigondeaux incluye una derrota por nocaut técnico ante Vasiliy Lomachenko en 2017 y, a medida que se acerca a su cumpleaños número 42, ha perdido dos combates consecutivos.

En un intento por convertirse en un campeón mundial de dos pesos, Rigondeaux (20-3, 13 KOs) dejó caer una controvertida decisión dividida ante John Riel Casimero en agosto. El sábado pasado en Dubai, Rigondeaux, favorito 10-1, fue derribado y sorprendido por Vincent Astrolabio por decisión unánime.

“Estaba programado para pelear antes de que terminara el año, a veces en agosto, por lo que las próximas 72 horas son las más importantes”, dijo Boronte. “Está un poco deprimido al ver la disminución de su capacidad, pero es principalmente psicológico.

“Le pregunté: ‘¿Te sientes viejo?’ Él dice: ‘No, no es así’. Sé que todavía tiene algo de habilidad porque lo demostró en el noveno y décimo asalto [la semana pasada después de haber sido derribado en el octavo asalto]. Quiere pelear de nuevo, estoy seguro. Pelear una vez más y ver cuál es su posición”. Fuente: ESPN.

 

Relacionados