Destacado, Florida

Rinden tributo a las víctimas y desaparecidos tras el colapso de edificio de Surfside

Familiares y amigos de las víctimas y desaparecidos tras el colapso del edificio en Miami se acercaron apresentaron sus respetos en el muro conmemorativo de Surfside. “Vine a honrar a mi hermana”, dijo Bernardo Camou Font. Vino a Surfside desde Uruguay para colocar un cartel en el muro. Tiene fotos de su infancia con su […]

Por Allan Brito
Rinden tributo a las víctimas y desaparecidos tras el colapso de edificio de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familiares y amigos de las víctimas y desaparecidos tras el colapso del edificio en Miami se acercaron apresentaron sus respetos en el muro conmemorativo de Surfside.

“Vine a honrar a mi hermana”, dijo Bernardo Camou Font.

Vino a Surfside desde Uruguay para colocar un cartel en el muro. Tiene fotos de su infancia con su hermana, Gabriela está desaparecida junto con su esposo, reportó NbcMiami.

“Quería despedirme de ella, rezar, pedirle que rezara por mí, creo que se fue directo al cielo”, dijo Camou Font entre lágrimas.

Para algunas familias de los desaparecidos, han llegado al punto de honrar los recuerdos de sus seres queridos, en lugar de seguir esperando un milagro.

“Ha sido una pesadilla, es un día malo muy, muy largo”, dijo Pablo Rodríguez, describiendo los últimos 15 días.

Rodríguez dice que cada día es una tortura. Su madre, Elena Chávez, y su abuela, Elena Blasser, siguen técnicamente desaparecidas, pero Rodríguez acepta su destino.

“Para ser honesto, perdí esa esperanza el día que el edificio se derrumbó”, señaló Rodríguez, cuando vio el vídeo de la cámara de seguridad del edificio derrumbándose.

“Vimos el vídeo en el auto, y sentí que a perdí en ese momento porque pude ver cómo la unidad de mi madre se vino abajo. Luego otro edificio le cayó encima. Así que para mí, en ese momento, los vi morir. La esperanza de volverlos a ver desapareció en ese momento.”

Rodríguez dice que su abuela estaba visitando a su madre en su apartamento. Tenían previsto comprarle a su hijo una bicicleta nueva el día de la catástrofe. Ahora dice que la familia no puede hacer el duelo como es debido hasta que reciban la noticia oficial.

“La espera es lo que es realmente insoportable porque no podemos ni siquiera empezar a lidiar con el dolor mientras estamos esperando la llamada telefónica”, dijo Rodríguez.

“Estamos en este horrible limbo, estamos sentados esperando y sabemos que la llamada telefónica va a llegar”.

Aunque la búsqueda es ahora oficialmente una misión de recuperación, la familia Spiegel todavía se aferra a una brizna de optimismo de que Judy Spiegel, esposa, madre y abuela, será encontrada con vida.

“Van a seguir buscando y aún tenemos la esperanza de que puedan encontrar a mi madre”, dijo el doctor Joshua Spiegel. “Siempre tengo esperanza, entiendo que la probabilidad es extremadamente baja, pero nunca voy a perder la esperanza porque sé que mi mamá nunca perdería la esperanza”.

Relacionados