Florida

Rinoceronte del zoológico de Miami quedó embarazada por inseminación artificial

Akuti fue inseminada artificialmente el 9 de enero y aunque los miembros del personal del zoológico tenían la esperanza de tener éxito, ahora es cuando tuvieron una evidencia indiscutible de que el embarazo estaba progresando normalmente. Por Redacción MiamiDiario El 24 de marzo se confirmó el embarazo del rinoceronte, a través de un ultrasonido rectal, […]

Por Allan Brito
Rinoceronte del zoológico de Miami quedó embarazada por inseminación artificial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Akuti fue inseminada artificialmente el 9 de enero y aunque los miembros del personal del zoológico tenían la esperanza de tener éxito, ahora es cuando tuvieron una evidencia indiscutible de que el embarazo estaba progresando normalmente.

Por Redacción MiamiDiario

El 24 de marzo se confirmó el embarazo del rinoceronte, a través de un ultrasonido rectal, desde entonces el feto ha estado creciendo normalmente.

Los funcionarios del zoológico de Miami trabajaron en colaboración con la Alianza del Zoológico del Sudeste para la Reproducción y la Conservación (SEZARC) y la Dra. Monica Stoops del zoológico de Cincinnati, para recolectar el semen y después realizar el procedimiento de inseminación artificial.

“Akuti” recibió capacitación para aceptar el contacto y las manipulaciones suaves del equipo de salud animal. El rinoceronte se ha comportado pacíficamente y le han podido realizar los procedimientos de ultrasonido tanto rectales como abdominales, sin ningún tipo de sedación.

“Akuti”, significa princesa en hindú y nació en el zoológico de San Diego el 20 de enero de 2012. Después llegó al zoológico de Miami en diciembre del 2015, en donde tuvo su primer embarazo.

Después de una gestación de casi 16 meses, la fecha en la que se espera nazca este bebé tan especial, será en el mes de abril del 2019.

El padre del bebé de “Akuti”, es un rinoceronte de 17 años llamado “Suru” y también nació en San Diego. Su esperma se usó para inseminar con éxito a otro paquidermo en el Zoológico de Buffalo, así que que será papá por partida doble.

Con información del NBC Miami

También puedes leer:

Compradores acampan fuera de las tiendas en espera de su apertura

Ventas del jueves fueron superiores a lo esperado para el viernes negro

Hombre cuya foto policial en Florida fue viral arrestado de nuevo

Relacionados