Destacado, Internacional

Río de Janeiro vivió su mayor masacre en la historia este jueves

Río de Janeiro protagonizó hoy una escena que parece sacada de película, tras un intenso tiroteo de delincuentes en una favela, que dejó al menos 25 muertos y varios heridos más. Según los datos oficiales premilinares, se sabe que un policía perdió la vida minutos después de recibir un impacto en la cabeza y que […]

Por Allan Brito
Río de Janeiro vivió su mayor masacre en la historia este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Río de Janeiro protagonizó hoy una escena que parece sacada de película, tras un intenso tiroteo de delincuentes en una favela, que dejó al menos 25 muertos y varios heridos más.

Según los datos oficiales premilinares, se sabe que un policía perdió la vida minutos después de recibir un impacto en la cabeza y que 24 sospechosos fallecieron durante el operativo en la favela de Jacarezinho. Reseñó El Tiempo. 

Del mismo modo, resultaron heridos tres uniformados y dos civiles, que fueron impactados por balas perdidas cuando viajaban dentro del metro de la ciudad por la zona al momento de los disturbios.

La agencia EFE consultó a varios expertos de seguridad pública, quienes aseguraron que se trata de “la mayor masacre en la historia de Río de Janeiro”, ya que, en su opinión, terminó convertida en una “operación de venganza” tras la muerte del uniformado.

El número de víctimas de este jueves supera las 21 registradas en agosto de 1993 en la favela de Vigario Geral, hasta ahora la mayor matanza de esta ciudad y también provocada por policías, que en esa ocasión actuaron encapuchados, en una acción no autorizada para vengar la muerte de cuatro uniformados pocos días antes.

Relacionados