Destacado, Estilo de Vida, Nota Principal

Risotto de salmón ahumado por el Chef Edgard Leal

Receta del Rissoto  para 4 personas   INGREDIENTES:     – 400 gr. (2 tazas) de arroz arborio – 2 cucharadas de aceite – ½ cebolla – 2 1/2 tazas de vino blanco – 4 tazas de caldo de pescado – 3 cucharadas de mantequilla – 2 cucharada de pasta de tomate – 150 gr. […]

Por Allan Brito
Risotto de salmón ahumado  por  el Chef Edgard Leal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Receta del Rissoto  para 4 personas

 

INGREDIENTES:

 

 

– 400 gr. (2 tazas) de arroz arborio

– 2 cucharadas de aceite

– ½ cebolla

– 2 1/2 tazas de vino blanco

– 4 tazas de caldo de pescado

– 3 cucharadas de mantequilla

– 2 cucharada de pasta de tomate

– 150 gr. de salmón ahumado

– 4 dientes de ajo

– 2 cucharadas de cebollín chino picado finito

– sal

 

PREPARACIÓN:

 

– Ponga a calentar el caldo de pescado en una olla. En otra olla, sofría la cebolla con el ajo y el arroz arborio. Agregue el vino blanco y la pasta de tomate. Deje reducir, mezcle constantemente. Cuando la mayor parte del vino se haya reducido, agregue 2 tazas del caldo de pescado y prosiga moviendo en intervalos como de tres minutos. Cuando se reduzca esta parte, termine de agregar el resto del caldo y prosiga con la misma técnica. Ajuste la sal y cuando el arroz esté en su punto al dente, agregue la mantequilla y el salmón ahumado picado en tiras. Mezcle bien.

 

– Sirva el rissoto en cuatro platos y rocíe el cebollín sobre el rissotto.

 

ACERCA DEL CHEF EDGAR LEAL

 

Lidera el restaurante Totem Miami y está considerado el Embajador de la Cocina Latinoamericana tras su paso por España, Francia, Mónaco, Chile, Japón, China y el Culinary Institute of America de Nueva York. Ha aparecido en “The New York Times”, “Time Magazine”, “The Wall Street Journal”y el programa “Today Show”, de NBC. Fue nombrado Star Chefs Rising Star en 2004, junto con el Mejor Restaurante de Miami por “Food & Wine” y Cacao uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos por “Zagat”, ese mismo año.

https://www.instagram.com/p/sXI9-mIBBG/

 

www.totemmiami.com

Relacionados