Deportes

River Plate se proclamó campeón de la Libertadores en Madrid

En un intenso partido jugado en el Estadio Santiago Bernabéu, el Club Atlético River Plate se coronó como el flamante campeón de la Copa Libertadores 2018 al vencer en el superclásico a su rival de toda la vida, Boca Juniors , por 3 tantos a 1. Por Redacción MiamiDiario En el primer tiempo Boca Juniors […]

Por Allan Brito
River Plate se proclamó campeón de la Libertadores en Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un intenso partido jugado en el Estadio Santiago Bernabéu, el Club Atlético River Plate se coronó como el flamante campeón de la Copa Libertadores 2018 al vencer en el superclásico a su rival de toda la vida, Boca Juniors , por 3 tantos a 1.

Por Redacción MiamiDiario

En el primer tiempo Boca Juniors fue mucho mejor, tanto así que Darío Benedetto hizo el 1 a 0 al término de esa etapa; sin embargo, River Plate reaccionó y con un gol de Lucas Pratto empataron el juego con lo que se iban al alargue.

Todo comenzó de la peor manera para Boca y es que el árbitro realizó una muy injusta expulsión contra Wilmar Barrios con lo que River se volcó encima y el ingreso de Juan Fernando Quintero le dio un respiro más a los ‘Millonarios’.

Un golazo de Quintero en la segunda parte de la prórroga ponía a River por delante por primera vez en la eliminatoria. Combinó el equipo millonario en la esquina derecha del área y el joven, que llegó este año a River, se sacó de la manga un chit imparable desde la frontal que hacía historia para el equipo de Marcelo Gallardo.

No se rindió Boca en los últimos minutos aunque River el que dominaba en superioridad el partido. Andrada, el meta bostero, subió desesperado a rematar aun cuando faltaban más de cinco minutos para que concluyera el tiempo extra. Con sus continuas subidas para aportar en ataque, llegó el tercero del campeón, completamente a puerta vacía se marchó Gonzalo Martínez para sellar la victoria.

Pese a los esfuerzos, nada pudieron hacer ante un River que mantuvo el resultado para llegar a la gloria sudamericana por cuarta vez en su historia.

También puedes leer:

Dolphins lograron milagrosa victoria en Miami ante Patriots

Heat conquistaron segunda victoria seguida de la mano de Wade

“Fueron asesinados peloteros Castillo y Valbuena”

Relacionados