Destacado, Estados Unidos, Tecnología

RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail: El reloj que todos quieren tener

A medida que el fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive y Richard Mille ingresan al quinto año de su asociación en curso, revelan su última y más ambiciosa colaboración hasta la fecha: el RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail. Como sugiere el nombre, este reloj extraordinario y único rinde homenaje al automóvil de carretera […]

Por Allan Brito
RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail: El reloj que todos quieren tener
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que el fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive y Richard Mille ingresan al quinto año de su asociación en curso, revelan su última y más ambiciosa colaboración hasta la fecha: el RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.

Como sugiere el nombre, este reloj extraordinario y único rinde homenaje al automóvil de carretera más rápido, avanzado y exótico que McLaren ha producido hasta ahora: el Speedtail de aspecto futurista, reportó Robbreport.com.

Basado en la forma de una lágrima, la forma más aerodinámicamente eficiente que se encuentra en la naturaleza, el Speedtail es la apoteosis del hipercoche aerodinámico, un hipergran turismo de tres asientos que se convirtió en el tercer auto de la gama Ultimate de McLaren.

Con su tren motriz híbrido de 1.070 caballos de fuerza, el Speedtail cubre 112 metros por segundo cuando viaja a su velocidad máxima de 250 mph / 402 km / h, lo que lo convierte en el automóvil de carretera McLaren más rápido hasta la fecha.

La búsqueda incesante de McLaren por la eficiencia aerodinámica proporcionó el punto de partida para el diseño del RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.

“Hay muchas similitudes entre la forma en que Richard Mille y McLaren abordan los desafíos comunes de diseño e ingeniería, como ahorrar peso, reducir el impacto vibratorio y minimizar la resistencia”, señaló el director de diseño de McLaren Automotive, Rob Melville,,con el nuevo RM 40-01 perfectamente demostrando por qué las dos marcas son socios ideales.

Continuó: “En lo que respecta al RM 40-01, hicimos una aportación considerable al compartir los aspectos más destacados del coche y la filosofía detrás de él. Con el Speedtail, nos propusimos producir un automóvil que tuviera una calidad artística. Eso ciertamente se ha reflejado en el reloj, que refleja maravillosamente los diversos detalles del Speedtail en su acabado, materiales y su diseño sin concesiones”.

El departamento de tripas de Richard Mille, dirigido por el director técnico Julien Boillat, requirió unas 2.800 horas sin precedentes durante 18 meses para perfeccionar las líneas.

Al igual que el Speedtail en el que se basa, las líneas del reloj imitan la forma de una gota de agua, mientras que las hendiduras del bisel evocan las aberturas del capó y los pulsadores que recuerdan las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.

“Además de inspirarnos en la forma de lágrima del Speedtail, también enfrentamos el desafío de combinar a la perfección las señales existentes de Richard Mille con las de McLaren”, explica Boillat.

“El reloj tiene uno de los niveles de acabado más altos jamás ejecutados en Richard Mille. También ha habido mucho desarrollo con nuestros pescadores y pulidores. La atención al detalle es extrema, con efecto espejo pulido, liso y satinado en diferentes áreas y el uso combinado de titanio y Carbono TPT®. El caso en sí está hecho de 69 piezas individuales”.

Relacionados