Viajes y turismo

Road trip: descubre a Florida desde la comodidad del volante

El estado de la Florida es reconocido por tener una amplia costa entre el Atlántico y el golfo de México,  por lo que para recorrer esta entidad se recomienda realizarlo a bordo de un vehículo. Transitar por estas vías les permitirá a los viajeros conocer Florida a su ritmo, sin inconvenientes de horarios, desplazarse hasta […]

Por Allan Brito
Road trip: descubre a Florida desde la comodidad del volante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de la Florida es reconocido por tener una amplia costa entre el Atlántico y el golfo de México,  por lo que para recorrer esta entidad se recomienda realizarlo a bordo de un vehículo.

Transitar por estas vías les permitirá a los viajeros conocer Florida a su ritmo, sin inconvenientes de horarios, desplazarse hasta varios destinos y lo mejor cumplir con un plan de bajo costo.

Los que se animen a tomar el volante deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para que no los tome por sorpresa.

Áreas de servicio

Estos lugares funcionan las 24 horas y son perfectos para que los viajeros además de estirar las piernas, tomen una siesta, un baño o incluso consuman algo de lo que ofrecen las máquinas dispensadoras. También es un sitio que las empresas locales utilizan para hacer publicidad, por lo que se pueden encontrar folletos con promoción de restaurantes, hoteles y tours.

Señales de tránsito

Para los que normalmente no transitan por estas vías deben estar atentos a indicaciones que digan “Panther Crossing”, pues es una alerta para conducir con precaución por esa zona, quien no cumpla con esta normativa puede tener una multa de aproximadamente 200 dólares. Con esto se quiere preservar a los pumas, pues es un animal en peligro de extinción y su principal causa de muerte son los choques con vehículos.

Cosas curiosas

En la carretera 41, la cual atraviesa el estado desde el Downtown hasta Naples, aún se puede encontrar la oficina de correo más pequeña de los Estados Unidos la cual se encuentra operativa desde el año 1953.

Peajes

Para continuar el camino se deben realizar pagos en Florida Turnpike desde Ocala hasta Homestead, también en Alligator Alley que va desde la I-75 entre Miami y Naples y Bee Line Expressway desde la ciudad de Orlando hasta Cabo Cañaveral; así como también algunas islas que cuentan con puentes.

Moteles

Como si tratara de una película estadounidense, les llamará la atención conseguir sitios iconos como los moteles, lo cuales se conservan a pesar del tiempo. Los que quieran vivir la experiencia pueden pernoctar en el motel ubicado en la localidad de Titusville camino a Kennedy Space Center.

Para comer

Las cafeterías suelen ser la mejor opción para ir por un sándwich. Serán atendidos generalmente por meseras, que se encargarán de recargar la bebida las veces que usted quiera. Este es otro lugar como de película pues la decoración está conformada por una pizarra con el menú, sillones y una barra. Aquí suelen reunirse moteros, camioneros, y personas que residen en la zona.

Naturaleza en el camino

Al transitar por las vías de Miami, en especial por la carretera 41 la cual conduce a la reserva de Big Cypress, se pueden observar caimanes, tortugas, serpientes y muchas aves.

Auténticos buzones de correo

En las localidades ubicadas camino a los Cayos, resulta curioso apreciar que las casas tienen buzones para los correos con formas originales: tiburones, langostas, cangrejos, manatí.

Autopistas peligrosas

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa GPS, Teletrac Navman la vía que va desde Tampa a Daytona Beach ocupa el primer lugar entre las vías más peligrosas de Estados Unidos, con  un promedio de 1.25 muertes por milla en las 132 millas que la conforman.

 

 

 

Redacción por MiamiDiario

Relacionados