Destacado, Florida

Roban identidades de muertos en derrumbe de edificio en Surfside

Las autoridades anunciaron la detención de varias personas señaladas de haber robado las identidades de personas que murieron en el derrumbe del edificio Chanplain Towers South en junio. Se espera que la fiscalía de Miami-Dade se pronuncie en torno al caso en una rueda de prensa que podría realizarse en las próximas horas, reportó MiamiMundo. El […]

Por Allan Brito
Roban identidades de muertos en derrumbe de edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades anunciaron la detención de varias personas señaladas de haber robado las identidades de personas que murieron en el derrumbe del edificio Chanplain Towers South en junio.

Se espera que la fiscalía de Miami-Dade se pronuncie en torno al caso en una rueda de prensa que podría realizarse en las próximas horas, reportó MiamiMundo.

El edificio residencial frente al mar en Surfside se derrumbó en la madrugada del 24 de junio, y 98 personas murieron.

Los investigadores aún tratan de determinar la causa del derrumbe del inmueble construido 40 años antes. Se habían denunciado defectos estructurales graves.

Se ha transportado los escombros a un depósito cerca del Aeropuerto Internacional de Miami para realizar análisis.

Se prevé que agentes de diversas fuerzas policiales y de seguridad asistirán a la conferencia.

Derrumbe en Surfside

El derrumbe del edificio de condominios de Surfside se produjo alrededor de la 1:25 a.m hora local EDT (UTC -4) del 24 de junio de 2021, cuando se derrumbó el Champlain Towers South Condo, un edificio de condominios de 12 pisos frente al mar en el suburbio de Surfside en Miami, Florida, Estados Unidos.

De las 136 unidades en el edificio, 55 unidades en el lado noreste del edificio estuvieron involucradas en el derrumbe.

Una persona fue encontrada muerta inmediatamente después y once más resultaron heridas como resultado del derrumbe.​

Aproximadamente 35 personas fueron rescatadas de la parte no derrumbada del edificio, otras dos personas fueron rescatadas de los escombros.3​ Hasta el 27 de julio de 2021, se informó de 98 muertos y 11 heridos

 

Relacionados