Destacado, Farándula, Sucesos

Roban miles de dólares en criptomonedas tras recaudación de caridad de Bill Murray

Bill Murray recaudó casi USD 200 000 en criptomonedas para obras de caridad: un hacker las robó casi de inmediato. Murray es la última celebridad en ser el objetivo de los ladrones de criptomonedas. Los delincuentes se llevaron 119,2 ETH (unos 185.000 dólares) que el actor había recaudado durante su subasta benéfica NFT. Los piratas […]

Por Allan Brito
Roban miles de dólares en criptomonedas tras recaudación de caridad de Bill Murray
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bill Murray recaudó casi USD 200 000 en criptomonedas para obras de caridad: un hacker las robó casi de inmediato.

Murray es la última celebridad en ser el objetivo de los ladrones de criptomonedas.

Los delincuentes se llevaron 119,2 ETH (unos 185.000 dólares) que el actor había recaudado durante su subasta benéfica NFT.

Los piratas informáticos desconocidos también intentaron robar tokens no fungibles de la colección personal de Murray, que incluye dos CryptoPunk NFT, según Coindesk.

CryptoPunks se encuentran entre los NFT más buscados y pueden variar en precio desde $ 77,600 a $ 1.2 millones en éter, según GoBankingRates.

Investigan robo a Bill Murray

El equipo de seguridad de la billetera virtual de la estrella del “Día de la marmota”, la consultora de NFT Project Venkman, pudo proteger sus NFT. Sin embargo, no pudieron proteger los fondos recaudados para la caridad. Podría ser difícil recuperarlos ya que las transacciones de criptomonedas suelen ser irreversibles.

El equipo de Murray dice que presentaron un informe policial y están trabajando con la empresa de criptoanálisis Chainalysis para identificar al ladrón.

Aunque los fondos de caridad de Murray parecen haber desaparecido, otro usuario de Coinbase ha donado alrededor de $187,500 en éter a Chive Charities, la organización sin fines de lucro para la que Murray estaba recaudando fondos, para reemplazar el dinero robado.

Los estafadores atacan a cualquiera de quien creen que pueden obtener dinero’.

Otros robos de NFT’S a famosos como Bill Murray

Bill Murray está lejos de ser la única celebridad a la que apuntan sus costosos coleccionables digitales.

En mayo, por ejemplo, el actor y productor Seth Green perdió cuatro NFT de Bored Ape debido a una estafa de phishing, que es cuando los ladrones cibernéticos roban la información personal de los usuarios engañándolos con enlaces falsos.

Al igual que CryptoPunks, los NFT de Bored Ape se encuentran entre los tokens no fungibles más conocidos y un objetivo popular para el robo.

Desde que se lanzó la colección Bored Ape Yacht Club en junio de 2021, hasta agosto de 2022 se informó del robo de un total de 143 NFT de Bored Ape con un valor de casi 13,6 millones de dólares, según Immunefi, una empresa de seguridad de Web3.

Green pagó casi $300,000 para recuperar uno de sus NFT robados, Bored Ape #8398, que planea usar en una serie animada que está desarrollando, según Buzzfeed News.

Estafadores no discriminan

Aunque las estafas criptográficas que involucran a celebridades tienden a ser las más destacadas, ciertamente no son las más comunes, dice Chen Arad, director de operaciones de Solidus Labs, una compañía que brinda servicios como vigilancia comercial, monitoreo de transacciones e inteligencia de amenazas a algunos de los intercambios más grandes.

“Los estafadores no discriminan y se dirigen a cualquier persona de la que crean que pueden obtener dinero, desde celebridades hasta la realeza y la gente promedio”, le dice a CNBC Make It.

Sin embargo, los ciberdelincuentes tienden a perseguir a las celebridades en particular porque “agrega entusiasmo” y atrae más atención, explica Arad.

“Las celebridades también son percibidas como ricas y, a menudo, lo son, lo que las convierte en un gran objetivo”, dice. “Las celebridades se enfrentan a un gran volumen de ofertas/sugerencias, lo que podría significar menos tiempo para revisar y evaluar adecuadamente su legitimidad”.

Cómo proteger las NFT, las criptomonedas y otras inversiones digitales

Si bien los robos y las estafas no son exclusivos del mercado de las criptomonedas, existen altas tasas de actividad ilícita en el espacio de las criptomonedas porque “la nueva tecnología aún se está probando y se necesita tiempo para descubrir y abordar las brechas de seguridad”, dice Arad.

Si está interesado en comprar NFT, hay varias formas de proteger su inversión.

OpenSea, el mercado NFT más popular y más grande, recomienda implementar varias medidas de seguridad, incluido el uso de autenticación de dos factores y una billetera de hardware físico, además de la digital.

Además, tenga cuidado de dar su información personal y financiera a personas que no conoce.

Un mensaje de texto aparentemente aleatorio de un número desconocido podría ser un intento de atraerlo a una estafa de “matanza de cerdos”, el último esquema que le está costando millones a los criptoinversores.

Es importante tener en cuenta que las NFT, como las criptomonedas, están sujetas a fluctuaciones impredecibles de valor.

No hay garantía de que pueda obtener ganancias de su inversión, razón por la cual los expertos desaconsejan gastar más en su criptografía, NFT u otras inversiones especulativas de lo que puede permitirse perder.

Reporte de NBC Miami

Relacionados