Florida, Sucesos

Robaron a punta de pistola a 19 estudiantes de la Universidad de Florida en Sudáfrica

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Florida, que fueron robados a punta de pistola durante un viaje a Sudáfrica, dicen que están agradecidos de estar vivos. Por Redacción MiamiDiario El vocero de la UF, Steve Orlando, dijo que 21 estudiantes, un profesor y un miembro del personal viajaron al extranjero a Pretoria, Sudáfrica, […]

Por Allan Brito
Robaron a punta de pistola a 19 estudiantes de la Universidad de Florida en Sudáfrica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Florida, que fueron robados a punta de pistola durante un viaje a Sudáfrica, dicen que están agradecidos de estar vivos.

Por Redacción MiamiDiario

El vocero de la UF, Steve Orlando, dijo que 21 estudiantes, un profesor y un miembro del personal viajaron al extranjero a Pretoria, Sudáfrica, la semana pasada como parte de un programa de becas, publicó NBC.

El lunes, subieron a un autobús para visitar una escuela en un municipio. Cuando su autobús pasó por una puerta de seguridad, otro coche con seis hombres armados los siguió.

Cuando Orlando se bajó del autobús, los hombres armados los siguieron a una escuela y les tendieron una emboscada, robándoles sus pertenencias en un salón de clases lleno de niños, dijo Orlando.

Tres estudiantes de la UF aún están en proceso de regresar a los Estados Unidos después del robo, dijo el portavoz de la UF, Steve Orlando. Los 18 estudiantes restantes continuarán el programa según lo planeado, hasta el 26 de mayo.

Los estudiantes del incidente están en el programa de becas Lombardi & Stamps, que forma parte del Programa de Honores de la UF. Estuvieron acompañados por el miembro de la facultad de la UF Todd Leedy y el personal del Programa de Honores Regan Garner.

La Universidad de Pretoria brindó servicios de asesoría inmediata a los estudiantes luego del incidente del lunes en Pretoria. Mientras que la Universidad de Florida también se acercó a su Centro de Consejería y Bienestar para garantizar el apoyo a las necesidades de los participantes a su regreso.

La policía dijo que continúan su búsqueda de los sospechosos.

“La flagrante falta de respeto a la ley hasta el punto de no preocuparse por la seguridad de los niños pequeños de este preescolar en particular, es un ataque flagrante y socava la autoridad del Estado”, dijo el teniente general de la policía Elias Mawela en el comunicado.

También puedes leer:

Nuevos aranceles a China impactan boom inmobiliario de Florida

Mujer fue herida en Publix de West Kendall por policía de Miami retirado

¡Peligrosas! Mujeres agresivas roban tienda en Miami

Relacionados