Deportes

Roberto Antolín: Con el escudo del Real Madrid no se juegan amistosos y menos contra el Atlético de Madrid

El Real Madrid continua regalando prestigio por los terrenos de juego del mundo futbolístico , y la afición del Real Madrid no aguanta más. Un derbi NUNCA es un partido amistoso. Por Roberto Antolín Lo grave, la desilusión que provoca la derrota después de un gasto de 300 millones de euros en fichajes. Los culpables apuntan al presidente y […]

Por Allan Brito
Roberto Antolín: Con el escudo del Real Madrid no se juegan amistosos y menos contra el Atlético de Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El Real Madrid continua regalando prestigio por los terrenos de juego del mundo futbolístico , y la afición del Real Madrid no aguanta más. Un derbi NUNCA es un partido amistoso.

Por Roberto Antolín
Lo grave, la desilusión que provoca la derrota después de un gasto de 300 millones de euros en fichajes. Los culpables apuntan al presidente y al entrenador por la falta de sintonía en la planificación del proyecto para tener resuelto el fichaje de Paul Pogba y la baja de Gareth Bale. Al primero lo van a fichar a precio de oro y al segundo lo van a regalar al Jiangsu Suning.

La ilusión de los madridistas está por los suelos con el 3-7 y de nada sirve que Zidane diga que es un amistoso y que hay que olvidarlo pronto. Lo podrá borrar él de su recuerdo porque no le queda otra que tirar hacia delante y ser optimista con lo que viene. Pero la afición está muy castigada y no olvida el pasado más reciente: tres entrenadores en una temporada, una Liga tirada a la basura en noviembre, los descalabros contra el Barcelona, la humillación anteel Ajax en elBernabéu, la falta de dignidad para acabar bien la Liga.

El 7 del Atleti en Nueva York desempolvó los peores fantasmas. Las pesadillas de la crisis que se iban a solucionar con el regreso de Zidane y la esperada revolución.Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Isco, Modric y Benzema NO deberían formar ya parte del Real Madrid, están para jugar con el Real Madrid Leyendas contra jugadores retirados y ex-futbolistas de otros equipos en torneos amistosos de verano; pero se quedan en el Real Madrid, porque son amigos del entrenador, Zinedine Zidane ó porque nadie está dispuesto a pagar a estoscaraduras el sueldo que les paga el club blanco. Desde hace meses el socio está esperando ese momento en el que agarrarse para levantar el ánimo bajo. Lleva tiempo mosqueado por cómo ha perdido el equipo el pulso competitivo desde la salida de Cristiano Ronaldo. En Hazard se han depositado las esperanzas y al Bernabéu acudieron en masa los seguidores para volver a ilusionarse. 

Se puede perder, más en estas fechas, en las que el equipo está en rodaje y las piernas pesan. Seguro que el Atleti va por delante en la preparación con esa concentración de calidad en Los Ángeles de San Rafael. La pretemporada del Madrid está siendo un calvario por un cúmulo de circunstancias. El viaje de Zidane por el fallecimiento de su hermano alteró la normalidad. La lesión de Brahim, la grave lesión de Marco Asensio para toda la temporada, las bajas de Mendy yJovic. La guerra fría de Zidane con Bale, que si lo despacha en el primer partido contra el Arsenal, recula contra el Bayern de Múnich, las noticias de que se puede ir gratis a China el futbolista más caro de la historia del Real Madrid. Las palabras de Gil Marín antes del derbi pidiendo que Florentino le venda a James porque sabe que el colombiano se quiere ir del club más grande del mundo.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, dijo en una entrevista en Onda Cero, con José Ramón de la Morena en España : “Mire, Carvajal llegó al Madrid con 10 años. Varane con 18. Sergio Ramos con 19. Marcelo con 18. La defensa titular del Madrid, de los que tres están en el once de la FIFA, llegó siendo niños. Hoy en día hay que trabajar con los jovencitos y este trabajo es el que estamos haciendo. Vamos a hacer un buen equipo este año”.

Odegaard, estoy seguro de que dentro de un par de años será uno de los mejores jugadores de la plantilla del Real Madrid. Tenemos la mejor cantera de jóvenes.Vinícius,Rodrygo, Brahim… Son los jugadores que en el futuro ganarán los Balones de Oro”

Mbappe, el mejor extremo y delantero joven del mundo se fué al Paris Saint Germain. De Jong , el mejor centrocampista joven del momento fichó por el FC Barcelona. De Ligt, el mejor defensa central joven acabó fichando por la Juventus. Todos destacaron en la mejor competición del mundo a nivel de clubs en Europa: La UEFA Champions League. Me gustaría saber quien es el director deportivo del Real Madrid, porque si están trabajando con los jovencitos, los realmente buenos, los están fichando otros equipos y NO el Real Madrid. Se están riendo a la cara del socio y del aficionado del Real Madrid, que acude todos los domingos al Santiago Bernabéu.

 

Más sobre este tema

Relacionados