Deportes, Opinión

Roberto Antolín: ¿Es un lujo que Zidane y este Real Madrid puedan desprenderse de Gareth Bale?

Bale no quiso vestirse para el partido que el Real Madrid disputó frente al Bayern en Houston, ó Zidane no permitió vestirse para el primer partido de la gira americana del Real Madrid. Me da igual, que me da lo mismo.  Por Roberto Antolín Un partido saldado con derrota ante el campeón alemán por tres […]

Por Allan Brito
Roberto Antolín: ¿Es un lujo que Zidane y este Real Madrid puedan desprenderse de Gareth Bale?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bale no quiso vestirse para el partido que el Real Madrid disputó frente al Bayern en Houston, ó Zidane no permitió vestirse para el primer partido de la gira americana del Real Madrid. Me da igual, que me da lo mismo.

 Por Roberto Antolín

Un partido saldado con derrota ante el campeón alemán por tres goles a uno y donde se vió una alarmante falta de gol por parte del equipo blanco. No cuenta con el jugador galés y lo proclamó a los cuatro vientos.

La coherencia siempre distinguió a Zidane, que ha venido tomando decisiones desde que volvió con el crédito ilimitado del hombre que conquistó tres Champions de forma consecutiva. Ahora intenta hacer lo mismo con el mismo equipo más Hazard y sin Cristiano Ronaldo.

En la época en la que todo aficionado se enciende, el hincha del Real Madrid anda apagado. Al final, ve a los mismos jugadores que suspendieron hace unos meses, los repetidores a los que el profesor les pasó de curso.

No hay revolución

Vinícius Junior, el del sobresaliente, fue suplente. Reguilón y Marcos Llorente con notable muy alto, están en el Sevilla y en el Atlético de Madrid, respectivamente.

Zidane se está mostrando particularmente duro con Bale, como si fuera el único alumno suspendido del curso pasado. La ojeriza es notoria y debería cocinar algo más la gestión. Siempre fue un socio para los jugadores, pero en esta etapa ya no va de colega de todos. A Zidane le ha faltado tacto.

El galés no es la primera super estrella que pierde la confianza de su entrenador. Pero sí puede que sea la primera que es despedazada cada vez que el entrenador toma la palabra. “Si se puede ir mañana, mejor” ó “Fue Bale, el que no quiso vestirse para el partido frente al Bayern”

Como estrategia para el negocio es un fiasco. Si Bale no juega, se devalúa y venta será más ruinosa. Y si además de no jugar, el entrenador se ceba con él, pierde definitivamente un activo.

Gareth, con sus defectos, fue capital en estos años de la segunda edad de oro del Real Madrid. No es un cualquiera. Y por lo visto en el primer partido de la gira americana ¿Realmente a este Real Madrid le sobra Bale en su plantilla? Podría entender su venta, para fichar a un delantero tipo Harry Kane, el equipo lo pide a gritos, pero ¿para traer a Paul Pogba?..No lo entiendo.

Relacionados