Deportes, Destacado, Florida

Roberto Bautista Agut accedió a semifinales tras batir a Medvedev en el Miami Open

Roberto Bautista sigue imparable en el Masters 1000 de Miami. El tenista español ya está clasificado para las semifinales del torneo después de batir en cuartos al número 2 del mundo y principal favorito, el ruso Daniil Medvedev, al que batió por 4-6 y 2-6 en una hora y treinta y tres minutos, reportó Tennis […]

Por Allan Brito
Roberto Bautista Agut accedió a semifinales tras batir a Medvedev en el Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roberto Bautista sigue imparable en el Masters 1000 de Miami.

El tenista español ya está clasificado para las semifinales del torneo después de batir en cuartos al número 2 del mundo y principal favorito, el ruso Daniil Medvedev, al que batió por 4-6 y 2-6 en una hora y treinta y tres minutos, reportó Tennis World.

El español, número 12 del mundo y séptimo cabeza de serie del torneo, parece tenerle cogida la medida al ruso, finalista este año en el Abierto de Australia, donde perdió la final con Novak Djokovic, y que sumó ante Bautista su tercera derrota del curso.

“Ganarle a un No. 2 del mundo siempre va a ser especial. Y ganarle en dos sets y también en la forma en que se encuentra él (venía de ganar 27 de sus últimos 29 partidos), pues es para estar contento”, aseguró el español.

“Trabajo muy duro e intento mejorar cada día para jugar partidos de mayor nivel y exigentes como el de hoy. Estoy muy contento de haberlo sacado adelante. Es uno de los mejores triunfos en mi carrera” destacó.

Bautista, que jugará en semifinales contra el italiano Jannik Sinner, busca en Miami el décimo título de su carrera.

“Creo que he estado sólido. La clave es que he metido muchos restos en pista, le he hecho trabajar duro con su saque. He podido encarrilar el partido al inicio del segundo cuando él estaba todavía un poco titubeante después de haber perdido el primero. Y luego he podido aguantar jugando a un gran nivel”, aseguró el séptimo preclasificado.

Con su victoria ante Medvedev, el español alcanzó la ronda de semifinales en el torneo de Florida por primera vez en nueve apariciones.

“Soy un gran competidor y tengo muchas habilidades para jugar en todas las superficies. Creo que tengo buenas piernas, mis golpes se pueden adaptar a todo tipo de pista”. Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner, con quien tiene récord negativo de 0-1. “Es un gran jugador”

Está ya entre los mejores del mundo y me ganó antes de este torneo en un partido muy duro en Dubái, pero creo que me encuentro bien, en buena forma. Ahora a descansar y preparar ese partido que creo que va a ser muy duro también, muy exigente ante un jugador muy en forma” cerró el español.

Relacionados