Florida

Robo a mano armada, choque, chapuzón en canal: Persecución en Florida fue de película

Uno de los hombres se escondió en una casa y el otro saltó a un canal pero su plan fue fallido.

Por Angel David Quintero
Robo a mano armada, choque, chapuzón en canal: Persecución en Florida fue de película
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el sur de la Florida presenció una persecución policial, que parecía haber salido de un videojuego. Grand Theft Auto, ¿eres tú?

Todo comenzó en North Miami. La policía recibió un aviso sobre un robo a mano armada. Los delincuentes utilizaron un vehículo Lexus blanco de dos puertas año 2018, el cual comenzaron a conducir a toda velocidad, cruzando por varias ciudades con el fin de escapar.

Los detectives que ubicaron el vehículo en el área de Opa-Locka, en Miami-Dade, solicitaron asistencia de las agencias de la ley y el orden adyacentes, para rodear y detener a los sospechosos armados y potencialmente peligrosos.

Leer también: Aprueban pena de muerte para violadores de niños en Florida

En medio de la persecución, que se extendió en al menos dos condados del sur de Florida, los delincuentes se detuvieron en una autopista e intentaron secuestrar el auto de una persona que conducía cerca de ellos, sin embargo, uno de los asaltantes le fue imposible acceder al vehículo, por lo que retomaron la huida.

Luego de un segundo intento, uno de los hombres armados, bajo amenazas, sacó del auto al conductor de un Tesla blanco, que con las manos en señal de rendición, dejó su vehículo al asaltante. Un delincuente, logró subir al auto pero su compañero, luego de intentar -de forma fallida- acceder al asiento del copiloto, y bajo la presión policial, decidió escapar corriendo del lugar. Aquí, es que la situación se comienza a poner en contra de los asaltantes.

La estrategia post persecución no funcionó

El delincuente que se quedó en el Tesla, intentó huir con el vehículo de la autopista, sin embargo, la policía lo tenía acorralado. El hombre se bajó, se tiró al piso y cuando todo parecía terminar, tomó la decisión de escabullirse del lugar y escaparse nadando hacia el otro extremo de la carretera.

Intensa persecución policial culmina con dos detenidos en el sur de Florida – Telemundo Miami (51)

El momento en que el delincuente del Tesla robado, choca con una camioneta de la Policía. Foto: Telemundo

Aunque parece una historia de película, el individuo se desnudó y saltó al canal hasta llegar a la otra calle, se desapareció entre los arbustos, hasta perderse de la vista del helicóptero de la policía, que lo estaba persiguiendo por el aire.

Las autoridades del condado de Broward, informaron minutos después su captura. El hombre recibió atención médica en el hospital más cercano, como medida de precaución.

persecución

El delincuente que saltó al canal, fue finalmente capturado y trasladado en ambulancia. Foto: Telemundo Miami

En cuanto al otro delincuente que salió corriendo de la escena, luego de no poder abordar el Tesla, decidió atrincherarse en una casa, donde estuvo aproximadamente diez minutos, antes de decidir entregarse.

Luego de tres horas de persecución, las autoridades lograron capturar a los dos sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas.

Por otro lado, tampoco han detallado cuáles cargos enfrentarán y en qué cárcel se encuentran esperando su sentencia. La policía de North Miami y Broward, continúan trabajando juntas en la investigación.

Relacionados