Florida

Alerta en Hollywood: Mujeres se dedican a robar paquetes en residencias

El Departamento de Policía de Broward activó la búsqueda de la banda tras ser captada hurtando en una vivienda.

Por Allan Brito
Alerta en Hollywood: Mujeres se dedican a robar paquetes en residencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Navidad es por excelencia la temporada de alegría, fiestas y regalos. Muchos se preparan para entregar o para recibir los obsequios más anhelados, en especial los pequeños de la casa quienes aspiran a conseguir bajo el árbol juguetes y otras peticiones en la carta a Santa Claus.

Pero la ilusión puede verse empañada por las malas acciones de otras personas que parecen odiar el fin de año y se aprovechan de la inocencia de otros. En la comunidad de Broward, específicamente un vecindario de West Park Road y Sheridan Street lidian contra el llamado dúo “Hollywood Grinch” que fue grabado robando los pedidos de una residente.

La mujer identificada como Ivana Josic reportó el suceso este 7 de diciembre cuando dos mujeres tomaron los paquetes de la entrada de su casa y huyeron a bordo de un camión para mudanzas U-Haul. Esto indignó a la comunidad y usuarios en Internet ya que se trataba de los obsequios de una madre soltera para sus pequeños hijos.

Leer más: Miami dice adiós al frío invernal y llegan las tormentas

“Es pura maldad, son regalos de Navidad. Asquerosos y patéticos ladrones”, “Lo siento, pero no puedo esperar a leer que están enjaulados. ¿Su intención era arruinar la Navidad de tu vecino?”, “Es fácil encontrar a estos seres inútiles, coloque una etiqueta en el U-Haul y descubra quién lo alquiló, sin mencionar el excelente video de ellos claramente enfocados”, comentaron en las redes sobre la banda “Hollywood Grinch”.

El video viral mostró a dos mujeres frente a la propiedad de Ivana Josic el pasado jueves a las 11.03 a.m. Una de ellas de tez blanca y aproximadamente de 50 años y otra más joven con el cabello castaño y lentes oscuros. Tras merodear por los jardines se acercaron al porche de la casa de donde sustrajeron varios paquetes incluyendo tres de los regalos pedidos por Josic.

Dos mujeres a bordo de una camioneta U-Haul robaron paquetes en la comunidad de West Park Road. Foto: Local 10

El Departamento de Policía de Broward activó la búsqueda de las dos mujeres y pidió a los ciudadanos aportar cualquier dato útil ante Broward County Crime Stoppers por el número telefónico 954-493-8477.

¿Cómo evitar ser víctimas del robo de paquetes?

El robo de paquetes o envíos dejados a las afueras de las casas es una realidad cada vez más alarmante. En redes sociales, se denuncian cualquier cantidad de situaciones que activan las alertas y obligan a las personas a reconsiderar la entrega de pedidos de esta manera.

Las cifras sobre hurto de paquetes en 2022 son contundentes. De acuerdo con un informe de SafeWise unos 260 millones de estos productos en todo el país fueron robados, lo que supone un costo de 19,5 millardos de dólares. Esto además aumenta al mismo tiempo que la popularidad de las compras online.

Las autoridades estatales comenzaron a tomar medidas para contrarrestar este delito. Un ejemplo es New Jersey donde se estableció una pena de 3 a 5 años de prisión y multas de hasta $15.000. Además se emprendieron campañas de prevención para que los residentes eviten convertirse en las próximas víctimas.

El dúo “Hollywood Grinch” no es el único. Este delito es muy frecuente en Estados Unidos. Foto: Freepik

Registrar el seguimiento del paquete: Esta opción está habilitada para que el comprador pueda seguir la ruta del repartidor y saber con exactitud el momento en el que el envío llega a su porche. De esta manera, se reduce el tiempo para recuperar la entrega y así recoger el paquete apenas llegue.

Fuera de la vista: Algunas empresas de envíos o de compras online ofrecen esta opción pensando en aquellos compradores que no podrán recibir sus paquetes personalmente. Para resguardarse de la inseguridad se puede optar por solicitar no dejar el envío a simple vista y disminuir la tentación de los ladrones.

Colocar cámaras: Los dispositivos de seguridad son cada vez más esenciales en las casas. Las cámaras se han vuelto imprescindibles para seguir cada suceso mientras se está ausente o documentar cualquier situación irregular.

Relacionados