Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Robot multiuso de empresa norteamericana se agotó en tiempo récord

En menos de 10 días el robot Stretch el cual está catalogado, como uno de los inventos de mayor innovación en el mundo tecnológico, se agotó en tiempo récord. Así lo informó la periodista Rebeca Pérez Arocho, de la cadena CNN. La empresa Boston Dynamics, encargada de la creación y distribución del dispositivo móvil,  indicó […]

Por Allan Brito
Robot multiuso  de empresa norteamericana se agotó en tiempo récord
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En menos de 10 días el robot Stretch el cual está catalogado, como uno de los inventos de mayor innovación en el mundo tecnológico, se agotó en tiempo récord. Así lo informó la periodista Rebeca Pérez Arocho, de la cadena CNN.

La empresa Boston Dynamics, encargada de la creación y distribución del dispositivo móvil,  indicó que los pedidos fueron hechos en un tiempo que no se imaginaban que se iban a dar.

Los expertos han indicado que el robot Stretch representa un avance tecnológico que hacer temer (a futuro) la caída de la empleabilidad de los mozos de almacén.

Bondades del robot  para las empresas.

La compañía Boston Dynamics indicó que Stretch tiene como cualidad principal,  ser una máquina móvil multiusos para abordar una serie de tareas en las que se requiere un movimiento rápido de cajas, primero comenzando con la descarga de camiones y luego expandiéndose a la construcción de pedidos.

Además, cuenta con una pequeña base móvil omnidireccional que le permite moverse por los muelles de carga, maniobrar en espacios reducidos y adaptarse a los diseños cambiantes de las instalaciones, eliminando la necesidad de tener una infraestructura de automatización fija.

“Los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados”, dijo Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics.

Rumbo automatizar las empresas

Boston Dynamics indicó que el objetivo con la creación del robot Stretch, es que las empresas sean  100% automatizadas y no dependan  en su totalidad de humanos.

Además, que busca mejorar la seguridad de los empleados en tareas físicamente difíciles y reducir los costes fijos de automatización.

La empresa tecnológica espera que para finales del 2022 crear más robots, para ser puestos a la venta  a principio del 2023.

 

 

Relacionados