Tecnología

Robot repartidores: Lo nuevo de Uber Eats en Miami

Cuando llegue el robot de reparto, la app avisará a los clientes para reunirse con el robot afuera y buscar la comida.

Por Ricardo Moros
Robot repartidores: Lo nuevo de Uber Eats en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami siempre pasa de todo un poco. Fácilmente puedes toparte con una persecución policial, o simplemente irte a dormir, despertar y encontrar en tu puerta un enorme cocodrilo. Sí, cosas que pasan en Florida y no lo entenderías a menos que vivas aquí.

Pero esta noticia no va de animales exóticos, o personajes pintorescos en las calles de Miami. Esta vez el tema principales es la tecnología, y es que como sabrás (o no) esta ciudad tiene el reto de convertirse en la capital tecnológica y más exitosa del país.

Hoy en día esta ciudad al sur de la Florida es considerada por muchos como la nueva Silicon Valley, pues las empresas tecnológicas de buena parte del país han mudado sus cuarteles de operación a las paradisíacas calles de Miami.

Y para muestra, un botón: Ahora la próxima vez que pidas comida por Uber, hay posibilidad de que el repartidor ¡sea un robot! (al menos si estás en la zona de Dadeland. Uber Technologies, Inc. anunció una asociación con Cartken, una empresa líder en robótica, para la entrega de alimentos a través de robots automatizados. Los consumidores de Uber Eats en Miami tendrán la oportunidad de que un robot autónomo de Cartken entregue sus pedidos.

Uber y Cartken comenzaron a operar con comerciantes selectos del área de Dadeland el pasado jueves, 15 de diciembre, con planes de expandirse en todo el condado Miami-Dade y otras ciudades en 2023. En junio, Cartken se asoció con Grubhub para llevar entregas de robots a algunos campus universitarios de los Estados Unidos. La asociación de la compañía con Uber marca la primera con una aplicación de entrega a pedido fuera de los campus universitarios.

Al pedir comida, los clientes dentro del área de servicio recibirán un aviso en la app UberEats que les dejará saber que hay robots disponibles para la entrega de alimentos. Los clientes tendrán la opción de participar o no si prefieren que un mensajero lleve su comida. Cuando llegue el robot de reparto, la app avisará a los clientes para reunirse con el robot afuera y desbloquear el compartimento que guarda la comida. Si da propina a su robot, esta le será reembolsada.

Los robots de seis ruedas utilizan inteligencia artificial y están equipados con múltiples sensores y cámaras para ayudarlos a evitar colisiones y elegir rutas que tengan la menor cantidad de peligros, además de ser remotamente supervisados, según su sitio web. Igualmente, los robots pueden operar tanto en interiores como en exteriores.

Fuente: Infobae

Relacionados