Tecnología

Robot Theme Restaurant: El local del futuro atendido por mesoneros robots en la India (+Video)

Las máquinas se desplazan mediante una cinta rodante que se ubica en los pasillos del local, teniendo acceso a todas las mesas, sin embargo los mismos deben estar acompañados aún por un humano, debido a que no pueden pasar el plato de la bandeja a la mesa por sí solos, reportó Telemundo 51. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Robot Theme Restaurant: El local del futuro atendido por mesoneros robots en la India (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las máquinas se desplazan mediante una cinta rodante que se ubica en los pasillos del local, teniendo acceso a todas las mesas, sin embargo los mismos deben estar acompañados aún por un humano, debido a que no pueden pasar el plato de la bandeja a la mesa por sí solos, reportó Telemundo 51.

Por Redacción MiamiDiario

El incremento del uso de robots y el avance de tecnología que le permite al hombre crear máquinas que realizan de una forma más rápida y eficiente el trabajo que podría hacer cualquier otro ser humano contratado y especializado, comienza a preocupar en algunas partes del mundo, sin embargo en otras es aprovechado, tal y como sucede en un restaurante de la India.

El “Robot Theme Restaurant” dio un paso más al futuro y utiliza máquinas, con cierto parecido humano, para trasladar los pedidos de sus clientes a las mesas e incluso devolverlos a la cocina para que sean limpiados. Al llegar al lugar, las personas ordenan la comida mediante una tablet y minutos más tarde los robots son los encargados de llevarlas.

Los mismos avanzan mediante una cinta que se ubica entre los pasillos, teniendo acceso a todas las mesas que están en el local, pero aún no están capacitados para dejar el plato a los clientes, por lo que tienen que ser acompañados por meseros que retiran el plato de la bandeja y lo colocan junto a su respectivo solicitante.

Los nuevos meseros se han convertido en un boom para la ciudad de Chennai. Los visitantes constantemente se toman fotos con ellos y viven una experiencia única, como si del futuro se tratase. Si una ventaja tienen los dueños, es que sus nuevos trabajadores no se quejarán por exceso de trabajo o aumento de salario, incluso le reducirán las labores a quienes cumplen también esa función en la vida real.

También le puede interesar:

¡Nuevamente! Elon Musk planteó bombardear Marte con armas nucleares

Supercomputadora dirigirá arsenal nuclear de EEUU

Increíble foto de la NASA muestra a un grupo de vacas bajo la lluvia de Perseidas

Relacionados