Florida, Tecnología

Robots limpian pisos del Aeropuerto Internacional de Miami

La tecnología avanza. Los robots, esas  máquinas que siempre asociamos con el futuro anunciado por películas y novelas de ciencia ficción, cada vez son más frecuentes en tareas cotidianas, han aterrizado en el Miami de diferentes maneras. Ahora contaremos con robots para reforzar al personal de limpieza en el Aeropuerto Internacional de Miami. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Robots limpian pisos del Aeropuerto Internacional de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología avanza. Los robots, esas  máquinas que siempre asociamos con el futuro anunciado por películas y novelas de ciencia ficción, cada vez son más frecuentes en tareas cotidianas, han aterrizado en el Miami de diferentes maneras.

Ahora contaremos con robots para reforzar al personal de limpieza en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Por Redacción Miami Diario

En los pasillos  del MIA se pueden apreciar dos vehículos totalmente autónomos que pueden funcionar  durante más de cuatro horas. Cada máquina es capaz de limpiar hasta 80,000 pies cuadrados  en ese tiempo Por el momento se encuentran en período de prueba.

Las máquinas fueron incorporadas por C & W Services, una empresa que presta servicios de mantenimiento de las instalaciones del aeropuerto desde hace mucho tiempo.  La empresa cuenta con una plantilla de  672 profesionales de limpieza en MIA.

La limpieza es prioridad

La limpieza es una prioridad para el nuevo director de MIA, Lester Sola, y las máquinas están siendo incorporadas por C & W como parte de un esfuerzo más amplio llamado Project Sparkle.

Otras iniciativas incluyen un programa piloto de prueba en cuatro baños para mejorar la limpieza. Nuevos desinfectantes, desinfectantes para manos,  productos de limpieza, dispensadores automáticos de toallas de papel y tabletas de encuestas, se encuentran entre las mejoras.

Los limpiadores de piso robóticos y las mejoras en el baño se desplegarán en todo el aeropuerto si tienen éxito.

Con información The Next Miami

Relacionados