Deportes, Destacado

Roger Federer celebra retirarse del tenista jugando un partido de dobles con Rafael Nadal

Este miércoles, Roger Federer dio su primera rueda de prensa, diciendo que “está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Rafael Nadal, porque ha sido mi gran rival”. Federere anunció su retiro del tenis profesional la pasada semana, con el que pondrá punto final a 24 años de carrera deportiva. El […]

Por Allan Brito
Roger Federer celebra retirarse del tenista jugando un partido de dobles con Rafael Nadal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, Roger Federer dio su primera rueda de prensa, diciendo que “está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Rafael Nadal, porque ha sido mi gran rival”.

Federere anunció su retiro del tenis profesional la pasada semana, con el que pondrá punto final a 24 años de carrera deportiva.

El tenista suizo habló con los periodistas en la conferencia de presentación de la Laver Cup, en la que será su última participación como tenista, expresando que “me puse triste cuando me di cuenta de que era el final”, agregando que “fue después de Wimbledon cuando tomé la decisión”.

Asimismo, Federer anunció que “no fue fácil afrontar todas las preguntas de la retirada sin emocionarme”, igualmente indicó que ha sido una decisión “muy meditada” y que ha tenido “mucho tiempo para tomarla: “llevo más de un año sin jugar”.

Despedida en el torneo de dobles

Federer resaltó que “está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con él (Rafael Nadal), porque ha sido mi gran rival”, ha afirmado.

“Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Después de ganar en Wimbledon la sexta vez (decimoquinto ‘grande’), todo lo demás ha sido un bonus. Que estuviera (Pete) Sampras en la grada fue especial. Estoy feliz de haber podido ganar 20 Grand Slam y más de 100 títulos”.

Los periodistas le preguntaron si el se considera asimismo como uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos. El tenista señaló que él cree que la clave para esto es haber logrado la consistencia, “porque de joven no lo era. He estado arriba muchos años. He luchado por ganar casi todo lo que he jugado. Siempre me fijé en la regularidad de Tiger Woods o Michael Schumacher y estoy contento de poder ser comparado a ellos”, ha indicado.

De igual forma, quiso nombrar algunos de los momentos más importantes de su carrera como “Cuando logré vencer a Pete Sampras en Wimbledon y cuando conseguí ganar a Nadal en Australia en 2017… aunque tampoco es algo que haya pensado mucho”.

“Ponerme las zapatillas… la camiseta antes de jugar, pensar en el partido… Es bonito y estresante”, mencionó que serían algunas de las cosas que podría extrañar del deporte.

Su despedida, predicciones a futuro y su familia

A su vez, el tenista suizo celebró que su despedida de las canchas sea en la Laver Cup en Londres, indicando que “la ciudad es una de las más especiales de mi carrera, por lo que ha significado para mí Wimbledon. La gente me ha apoyado desde el primer día”, ha indicado.

Sus próximos pasos a corto plazo se centran en descansar, pasar más tiempo con su familia y disfrutar de unas vacaciones. “Quiero ver algunos de mis partidos y leer todo lo que se ha escrito de mí que aún no he leído”, reseñó 20 minutos.

“No quiero pensar en eso ahora sobre qué relación tendré con el tenis. Solo quiero que los seguidores sepan que me seguirán viendo”. Y entre aplausos, el tenista suizo concluyó la rueda de prensa.

Relacionados