Deportes, Destacado

Roger Federer dice presenta para su copa, la Laver Cup

A nadie le habría extrañado que el torneo pudiera llamarse Federer Cup. El exnúmero 1 tuvo la idea y su empresa Team 8 la que se encargó de hacerlo realidad. Pero Roger Federer bautizó la competición con el nombre de una leyenda viva del tenis con el australiano Rod Laver, su ídolo de juventud y […]

Por Allan Brito
Roger Federer dice presenta para su copa, la Laver Cup
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A nadie le habría extrañado que el torneo pudiera llamarse Federer Cup. El exnúmero 1 tuvo la idea y su empresa Team 8 la que se encargó de hacerlo realidad.

Pero Roger Federer bautizó la competición con el nombre de una leyenda viva del tenis con el australiano Rod Laver, su ídolo de juventud y el único tenista que ha logrado en dos ocasiones el Grand Slam (1962 y 1969), reportó NY Times.

Federer quería que la Laver Cup no fuera una simple exhibición tenística sino que pudiera perdurar en el tiempo como una referencia parecida a la Ryder Cup de golf, torneo con el que este año competirá directamente al celebrarse los mismos días (24 a 26 de septiembre), también en Estados Unidos, en Wisconsin en el Whistlin Straits Golf Course.

La Laver Cup debía disputarse en 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a suspender la cuarta edición que se celebrará este fin de semana en el TD Garden, de Boston, donde juegan los Celtics de la NBA, con una capacidad para 19.580 espectadores. Por primera vez Federer no estará en la pista, como tampoco Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Las lesiones del suizo y el mallorquín, así como la renuncia del número 1, saturado de tenis, abren la incógnita de cómo afectará la ausencia de los tres tenores del tenis de un torneo que, en sus tres anteriores ediciones, ha despertado más interés que la nueva Copa Davis de Gerard Piqué.

Federer, que es el único jugador que ha ganado los seis partidos que ha disputado en su participación en la Laver Cup, no ocultaba su decepción por su ausencia. “Me duele mucho no jugar. Sabía que llegaría un momento en el que no iba a poder participar, pero no esperaba que fuera este año”, decía el suizo, de 40 años, en una reciente entrevista, en la que valoraba su recuperación por su lesión en la rodilla. “Hay que tener paciencia. Voy paso a paso” y en la que se mostraba confiado en volver a la pista en 2022, aunque sin especificar la fecha de ese regreso.

A pesar de esas bajas, el equipo de Europa, campeón en las tres anteriores ediciones, la primera en Praga en 2017 (15-9), la segunda en Chicago (13-8) y la tercera en Ginebra (13-11), vuelve a ser favorito al contar su capitán Bjorn Borg con cinco top 10 frente al Resto del Mundo que no dispone de ninguno.

Daniil Medvedev (número 2 mundial) , Stefanos Tsitsipas (3), Alexander Zverev (4), Andrey Rublev (5), Matteo Berrettini (6), Casper Ruud (10) y Feliciano López (110) como suplente, serán la representación del Viejo Continente. Por su parte John McEnroe ha elegido a Felix Auger-Aliassime (11), Denis Shapovalov (12), Diego Schwartzman (15),Reilly Opelka (19) y John Isner (22), Nick Kyrgios (95) y Jack Sock (164), para representar al Resto del Mundo.

Relacionados