Deportes, Florida

Roger Federer disputará la final del Miami Open

Una semifinal más y el resultado más conocido por Roger Federer. La victoria 6-2 y 6-4 ante Denis Shapovalov lo deposita en la final del Masters 1000 de Miami. Por Redacción MiamiDiario El suizo, de 37 años y medio, pasó a Rafael Nadal como el hombre con más finales en los Masters 1000, con 50. […]

Por Allan Brito
Roger Federer disputará la final del Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una semifinal más y el resultado más conocido por Roger Federer. La victoria 6-2 y 6-4 ante Denis Shapovalov lo deposita en la final del Masters 1000 de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El suizo, de 37 años y medio, pasó a Rafael Nadal como el hombre con más finales en los Masters 1000, con 50. El suizo subirá al N°4 del mundo y el domingo, en su final 154, la quinta en Miami, buscará su 101° título.

Federer llegó a tres finales seguidas por primera vez en un año, tras ganar en Dubai su 100° título, perder en Indian Wells y ser finalista en Miami. En 2018 festejó en el Abierto de Australia y en Rotterdam y cayó en Indian Wells.

Precisamente, en primer turno, el gigante local John Isner será el rival en el último partido del torneo donde buscará retener el título conquistado en 2018. El estadounidense de 33 años venció al canadiense Auger-Aliassime (57°) por 7-6 (3) y 7-6 (4), ganando así 9 de los 10 sets de este certamen en tiebreak.

El N°9 del ranking ATP se deshizo de la revelación, un jovencito que irrumpió en la gira sudamericana y ahora, con sus 18 años, brilla también en los Masters 1000 de canchas duras, con récords de juventud en diferentes rondas.

Isner se metió en su quinta definición en los Masters 1000 y quiere su segunda copa de ese nivel, el siguiente a los Grand Slam, otra vez ante su público, ahora las nuevas instalaciones de Miami. Está 2-5 en el historial ante Federer.

Fuente: ESPN

También puedes leer:

Roger Federer se metió en semifinales del Miami Open (Video)

Marlins de Miami tropezaron en el Opening Day

Triple-doble de Dragic guió triunfo del Heat en noche eslovena para Miami

Relacionados