Deportes

Roger Federer dona un millón de francos suizos para combatir coronavirus (+Fotos)

Ante la interrupción del circuito profesional producto del avance del coronavirus, Roger Federer y Rafael Nadal​, acaso los dos mejores tenistas de la historia, se mostraron en las redes sociales y compartieron con sus fanáticos algunas reflexiones sobre la pandemia. Por redacción MiamiDiario El suizo, que se recupera de una lesión en su rodilla derecha, […]

Por Allan Brito
Roger Federer dona un millón de francos suizos para combatir coronavirus (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la interrupción del circuito profesional producto del avance del coronavirus, Roger Federer y Rafael Nadal​, acaso los dos mejores tenistas de la historia, se mostraron en las redes sociales y compartieron con sus fanáticos algunas reflexiones sobre la pandemia.

Por redacción MiamiDiario

El suizo, que se recupera de una lesión en su rodilla derecha, anunció que donará un millón de francos suizos (equivalente a 943 mil euros) a las familias más vulnerables de su país, reportó Infobae.

https://www.instagram.com/p/B-J7SYHlIjl/

Mediante un comunicado, el nacido en Basilea y ganador de 20 títulos de Grand Slam contó su decisión: “Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!”, señalan en el mensaje acompañado por una fotografía de ambos.

https://www.instagram.com/p/B-KP4GhlTDd/

Mensaje de Rafael Nadal

Por su parte, el español, número dos del mundo, publicó fotos en las redes sociales en las que aparece cocinando para él y su mujer, siguiendo el confinamiento decretado por el Gobierno ibérico.

“Hoy también toca cocinar para mí y para mi mujer, espero que todos estéis bien y en casa cuidándoos”, sostuvo.

“Fuerza y mucho ánimo”, escribió Nadal en su cuenta de Instagram. El ganador de 19 títulos de Grand Slam publicó diversos mensajes de apoyo en estos días dirigidos a sus fanáticos en todos el mundo.

https://www.instagram.com/p/B-HzD0joAYn/

“Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades; espero que todos estéis bien”, agregó el tenista mallorquín.

Todas las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar están cerradas al público, aunque varios alumnos y empleados permanecen recluidos en su interior para evitar el contagio por coronavirus

Novak Djokovic también se sumó

En la misma línea, el número uno del mundo siguió con la idea de que hay que mantenerse en casa: “Nos volvemos adictos a la idea de que siempre tenemos que estar en algún lugar haciendo algo productivo. No podemos estar sanos si nuestro mundo no lo está, es el momento de que todos estemos unidos”.

Finalmente, cerró su mensaje con un llamado a ayudar a la “madre tierra”: Por favor, trata a las personas y a la naturaleza como te gustaría que te trataran a ti. Que Dios los bendiga, estoy seguro que después de esto todos seremos más fuertes y estaremos más unidos”.

También puedes leer:

¡$2 billones! Trump y Congreso aprobaron mayor plan de rescate económico de la historia de EEUU

¡Sin sangre! La más dura consecuencia que ha dejado el Coronavirus

¡Impresionante! Kim Kardashian resalta sus voluminosas curvas con esta artimaña (Fotos)

Relacionados