Deportes

Roger Federer recupera el trono: Lidera nuevamente el ránking ATP

Roger Federer vuelve al número uno del ránking ATP, posición que deja de ocupar Rafael Nadal, ahora número dos. El suizo lo consiguió tras superar a Nick Kyrgios en un disputado partido que se decidió en la tercera manga (6-7 (2), 6-2 y 7-6 (5)) en 1 hora y 51 minutos. De esta forma, Federer […]

Por Ricardo Moros
Roger Federer recupera el trono: Lidera nuevamente el ránking ATP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roger Federer vuelve al número uno del ránking ATP, posición que deja de ocupar Rafael Nadal, ahora número dos. El suizo lo consiguió tras superar a Nick Kyrgios en un disputado partido que se decidió en la tercera manga (6-7 (2), 6-2 y 7-6 (5)) en 1 hora y 51 minutos. De esta forma, Federer regresa a la cima menos de un mes después, ya que ocupó el trono mundial durante una semana el pasado mes de mayo: del 14 al 21. Justo entre la eliminación de Nadal en cuartos de final de Madrid y su victoria en Roma, ambos torneos de Masters 1.000.

La primera manga se decidió en el tie-break después de que ambos tenistas se mostraran seguros con su saque. Federer dispuso de dos bolas de rotura sin éxito mientras que el australiano no tuva opción alguna. Eso sí, el servicio de Kyrgios fue más efectivo (diez aces por tres del suizo) y dominó con claridad en el desempate.

En la segunda manga, Federer desplegó un ritmo más alto con puntos más cortos y subidas constantes a la red. Con 4-2 en el marcador, el australiano volvió a sacar su lado más peculiar y se dejó llevar, ya con la tercera manga en mente.

En el tercer set, tras no disponer de bola de break ninguno de los dos (Kyrgios cerró el partido sin opción de rotura), la manga se fue al tie-break, donde el suizo no falló pese al empuje de un brillante Kyrgios, que hoy demostró que puede estar mucho más arriba del número 24 del mundo. Federer se medirá mañana a Milos Raonic en la final del ATP 250 Stuttgart (13:00), después de que el canadiense se deshiciera de Puille en dos mangas (6-4 y 7-6 (3).

El Genio de Basilea, con 36 años, vuelve a la cima del tenis mundial y sumará, como mínimo, 310 semanas en lo más alto (acumula 309 hasta el momento).

La próxima semana, en Halle, deberá ganar el título para retener la posición en un duelo con Nadal que se presenta apasionante hasta final de año después de que el suizo se saltara toda la gira de tierra batida por segundo año consecutivo. Su último partido, antes de Stuttgart esta semana, fue en Miami, en pista rápida y en marzo.

Fuente: AS.com

Relacionados