Deportes, Farándula

Roger Federer recuperó los derechos de su nombre con Nike

Roger Federer vuelve a ser dueño de su nombre. El logo RF, que en su día le diseñó la multinacional estadounidense Nike para diferenciar su línea personal, ha vuelto a manos del campeón de 20 grandes. Por redacción MiamiDiario De hecho, el tenista lo recuperó de manera oficial el pasado 19 de febrero después de […]

Por Allan Brito
Roger Federer recuperó los derechos de su nombre con Nike
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roger Federer vuelve a ser dueño de su nombre. El logo RF, que en su día le diseñó la multinacional estadounidense Nike para diferenciar su línea personal, ha vuelto a manos del campeón de 20 grandes.

Por redacción MiamiDiario

De hecho, el tenista lo recuperó de manera oficial el pasado 19 de febrero después de una larga negociación con la marca del bastón que se ha alargado casi dos años, reportó Essentiallysports.

Cabe recordar que Federer firmó en julio de 2018 un contrato faraónico con Uniqlo de 10 años a razón de 300 millones de dólares, lo que suponen 30 por cada una de las temporadas con la compañía japonesa que ya estaba representada en el mundo de la raqueta por Kei Nishikori y anteriormente por Novak Djokovic.

El suizo aprovechó el escaparate de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ del calendario, para presentar su nueva equipación.

Aunque Nike incluye el derecho de tanteo en todos sus contratos, llevaba 24 años ligada a Roger, no pudo igualar la oferta japonesa que va más allá de su carrera como tenista.

De todos modos, Federer ha mantenido siempre una buena relación con la empresa que tiene a Rafael Nadal de icono en el circuito masculino y que desde el 1 de enero tienen también en nómina al prometedor Carlos Alcaraz.

Y es que, a pesar de no tener un vínculo, ha seguido jugando con zapatillas de la marca.

A pesar de que el helvético ya tiene otra vez las iniciales de su nombre, muy famosas tanto en las gorras como en las camisetas del jugador de Basilea, el diseño de las letras podría cambiar en próximas fechas.

El helvético, de 38 años, sigue de baja después de realizarse una artroscopia a mediados de febrero que le aleja de la competición hasta el torneo de Halle, ya dentro de la gira de hierba, que empieza el 21 de junio.

También puedes leer:

Billie Eilish mostró imágenes desnudándose en concierto en Miami (+Video)

Miami Open mantiene fechas programadas …¡por los momentos!

Mujer gastó $30 en raspadito y ganó $1 millón con la Lotería de Florida

Relacionados