Deportes, Destacado, Virales

Roger Federer será inmortalizado con su propia historieta

Para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos. Sus 20 Grand Slams hacen del suizo una figura de otro planeta. Pero ahora quedará inmortalizado fuera de las canchas, puesto que Roger Federer hará dupla con Globi, una popular ave animada de Suiza en forma de historieta. Muchos le dicen el Mickey Mouse de […]

Por Allan Brito
Roger Federer será inmortalizado con su propia historieta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos. Sus 20 Grand Slams hacen del suizo una figura de otro planeta. Pero ahora quedará inmortalizado fuera de las canchas, puesto que Roger Federer hará dupla con Globi, una popular ave animada de Suiza en forma de historieta. Muchos le dicen el Mickey Mouse de Suiza.

La historieta de Globi en su edición 92 contará como invitado a Roger Federer.  El ave azul fue creada por Robert Lips en 1932 como una tira de dibujos animados que luego se convirtió en un libro de imágenes. Globi es muy popular en Suiza y ahora que Federer cuenta con su propia historia de su infancia se espera que sea aún mayor la fama de este libro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer)

La página oficial de la ATP da algunos detalles sobre esta interesante historia del tenista suizo y el emplumado azul: La última aventura de Globi podría ser la más grande de su historia, ya que él y Federer van a Wimbledon, juegan tenis juntos y visitan una escuela en África. Globi es bien conocido por usar su boina y pantalones anchos a cuadros en sus muchas aventuras, mientras que los dibujantes se mantienen fieles al estilo de Federer al ponerlo con su ropa y su bandana característica. Los cuatro hijos de Federer y su esposa Mirka incluso hacen un cameo en la historia.

El propio Federer quien ahora también es embajador de Suiza, lo anunció en su Instagram y escribió lo siguiente:

“Como muchas personas que crecieron en Suiza, tengo buenos recuerdos de leer los cómics de Globi. Sus aventuras se convirtieron en mis aventuras.

Hoy, cuando miro mis viejos libros de 1979 y principios de los 80, me siento honrado y emocionado de reunirme con Globi para poder compartir nuestra historia juntos.

Espero que disfruten de las historias tanto como lo hicimos nosotros al escribirlas”.

Además, se pudo conocer que Roger Federer no solo permitió el uso de su nombre y semejanza en la historieta. También participó en la conceptualización del libro y escribió el prólogo.

El cómic ya se encuentra está disponible en su versión audilibro, además de los idiomas: alemán, inglés y francés

Relacionados