Deportes, Destacado

Roger Federer sigue siendo el rey de los tenistas en cuanto a ganancias

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic han logrado ser unas figuras históricas del tenis, sin embargo, en lo que respecta a las ganancias el suizo lleva una amplia ventaja, mucho mayor a los 20 Grand Slams que tiene y que es seguido muy de cerca por los 19 del español y los 18 del […]

Por Allan Brito
Roger Federer sigue siendo el rey de los tenistas en cuanto a ganancias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic han logrado ser unas figuras históricas del tenis, sin embargo, en lo que respecta a las ganancias el suizo lleva una amplia ventaja, mucho mayor a los 20 Grand Slams que tiene y que es seguido muy de cerca por los 19 del español y los 18 del serbio.

A continuación una lista de los cinco tenistas que ganan más dinero en el 2021 reseñada por MediaReferee:

Roger Federer

Roger Federer tiene un patrimonio neto masivo de $ 450 millones, gracias a su exitosa carrera como jugador y un montón de patrocinios. ‘La perfección suiza’ encabezó la lista de los atletas mejor pagados de Forbes para el año 2021. Aunque el 2020 no fue muy positivo para él con respecto a las ganancias por desempeño ya que se mantuvo alejado de las canchas.

Sin embargo, sus ganancias en 2019 rondan los $ 5 millones. Se estima que las ganancias totales de su carrera rondan los 130 millones de dólares, según cifras oficiales.

Mientras que se dice que gana más con patrocinios que cualquier otro atleta. Gana aproximadamente $ 100 millones cada año solo con patrocinios.

How age is affecting Federer, Djokovic, and Nadal | Tennis Tonic - News,  Predictions, H2H, Live Scores, stats

Novak Djokovic

El número uno del mundo, Novak Djokovic, tiene un patrimonio neto de alrededor de 220 millones de dólares y ocupa el segundo lugar en la lista de los que ostentan más ganancias.

En cancha, ningún otro tenista ha ganado el dinero que Nole. Djokovic ganado la asombrosa cantidad de 144 millones de dólares en su carrera como tenista, la más alta de todos los tiempos.

Ocupó el puesto 23 en la Lista de los atletas mejor pagados de Forbes para el año 2020 , ganando un total de 44 millones de dólares entre 2019 y 2020.

Su línea de ropa es Lacoste, con quien firmó un contrato de 5 años en 2017, después de separarse de Uniqlo.

Rafael Nadal

El Rey de la arcilla, Rafael Nadal ha acumulado un patrimonio neto de $ 200 millones, gracias a sus indomables hazañas, especialmente en Roland Garros

Desde que se convirtió en profesional en 2001, Nadal ha ganado alucinantes 120 millones de dólares en su carrera tenística, solo detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Llegó al número 27 en la Lista de los atletas mejor pagados de 2020 de Forbes. Solo en el año 2021, Rafa ganó alrededor de $ 1 millón en la cancha.

Nadal es un atleta de Nike. Su atuendo de tenis está especialmente diseñado para él por el gigante de la indumentaria deportiva. Además de esto, también está respaldado por Kia Motors, Emporio Armani y Poker Stars.

Ganó alrededor de $ 26 millones solo de patrocinios para el año 2019-2020

Andy Murray

Alguna vez el británico Andy Murray formó parte del importante trio de tenistas. Cuenta con un patrimonio neto de alrededor de $ 100 millones, gracias a su respaldo y éxito en Wimbledon.

Las ganancias totales de la carrera de Murray ascienden a 61 millones de dólares. Pero habrían sido mucho más altos si no hubiera sufrido repetidas lesiones.

De todas formas Murray tiene acuerdos de patrocinio con Standard Life, Head, Rado y Jaguar. Además lo viste por la línea de ropa Castore, mientras luce zapatos Under Armour.

En el momento de su apogeo, durante 2016 ganó la asombrosa cantidad de $ 18 millones solo de patrocinios.

Kei Nishikori

Kei Nishikori de Japón, ocupa el puesto número 5 en la lista. Nishikori se convirtió en el primer hombre asiático en llegar a una final de Grand Slam, cuando lo hizo en el US Open de 2014.

Tiene un patrimonio neto de $ 24 millones.

A pesar de no estar en la cima de sus poderes, Nishikori se ubicó en el puesto 40 en la lista de los atletas mejor pagados de Forbes para el año 2020; gracias a sus avales.

En la cancha, los japoneses no ganaron mucho, ganando alrededor de un millón. La ganancia total de su carrera ronda los 24 millones de dólares.

Tiene acuerdos de patrocinio con un montón de empresas. Algunos de los notables son Tag Heuer, Nissin Foods, EA Games, Delta Airlines. Además luce ropa Uniqlo y usualmente usa zapatos Nike.

Después siguen:

  • Juan Martín Del Potro

  • Stan Wawrinka

  • Marin Cilic

  • John Isner

  • Gilles Simon

 

 

Relacionados