Deportes

Roger Federer tiene como objetivo el oro en los JJOO

Roger Federer es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el anuncio que hizo hace unos días no dejó indiferente a nadie. El jugador suizo estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el objetivo de rubricar con una medalla de oro su excelente trayectoria deportiva. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Roger Federer tiene como objetivo el oro en los JJOO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roger Federer es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el anuncio que hizo hace unos días no dejó indiferente a nadie. El jugador suizo estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el objetivo de rubricar con una medalla de oro su excelente trayectoria deportiva.

Por Redacción MiamiDiario

Si algo ha demostrado el suizo en los últimos años es que la edad no le ha jugado una mala pasada y conoce perfectamente hasta donde puede llevar a su cuerpo, tanto mental como físicamente.

A sus 38 años Roger Federer sigue dentro del TOP 5 del ranking ATP y la edad parece no estar haciéndole mella ya que es capaz de competir en largos partidos contra jóvenes jugadores que deberían estar físicamente mucho más capacitados que el suizo.

Por ello, empieza a ser habitual ver que los cuadros finales de los torneos sigan copados por los mismos jugadores que ya los ganaban hace una década. Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer no terminan de encontrar relevo, aunque en el pasado Masters de Shanghái pudo verse algo más de coraje por parte de los tenistas que deben dominar el tenis mundial en los próximos años.

La explosión de talento de Medvedev le ha permitido ganar varios torneos importantes, pero el ruso es de los pocos que ha sabido mantener la cabeza fría ante rivales con mucha experiencia como Federer. La capacidad de cerrar partidos por parte del ruso es envidiable ya que en ningún momento siente la presión que muchas veces le juega una mala pasada a cualquier tenista.

La presencia de Federer en los próximos JJOO deja un plantel de lujo para la cita en tierras japonesas ya que los aficionados asiáticos tendrán la última oportunidad de ver al maestro suizo luchar por una medalla para su país.

Federer necesitará una invitación ya que, al no haber disputado ningún partido de Copa Davis, no ha podido clasificarse directamente para el torneo. Conseguir el oro sería poner el broche final a una carrera llena de éxitos, donde la derrota ha estado presente en muy pocas ocasiones.

La edad de oro del Big Three está llegando a su fin, aunque parece que a Djokovic y Nadal les queda cuerda para rato. Stefanos Tsitsipas es otro de esos jóvenes jugadores que tiene todas las aptitudes para convertirse en un jugador puntero dentro del circuito, lo más probable es que vaya consiguiendo buenos resultados con el paso del tiempo.

Otra de las noticias de las últimas semanas está en la boda de Rafa Nadal, donde Federer no pudo ir como invitado al tener otros compromisos durante ese fin de semana. Pese a llevar compitiendo un gran número de años dentro del mismo circuito y a una exigencia máxima, el español y el suizo guardan una relación muy cordial fuera de las pistas y son incluso amigos. Eventos como la Laver Cup muestran la cara más simpática y amable de los jugadores para que los aficionados vean que son algo más que jugadores de tenis, al fin y al cabo, no dejan de ser personas que están expuestas a la presión de miles de miradas frente al televisor.

Su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio no fue la única noticia que anunció el suizo. Roger Federer estará presente también en Roland Garros, un Grand Slam que no ha venido disputando en los últimos años salvo en 2019, donde llegó a semifinales y perdió ante un intratable Rafa Nadal.

El tenista suizo no es amante de la tierra batida y es una de las superficies que peor se adapta a su juego, sobre todo por el lento bote de la pelota y la gran exigencia a nivel físico. Si se revisan los momios disponibles en las apuestas de tenis de Betway pueden verse las pocas posibilidades que tiene el suizo para ganar allí. A fecha 21 de noviembre, Roger Federer tiene un momio 26.00 situándose en sexto puesto.

El año 2020 puede ser el último de Roger Federer dentro del circuito y todos los aficionados al tenis esperan que el suizo pueda conseguir grandes éxitos y decida aplazar su retirada. El tenista ha confirmado en varias ocasiones que se sienta bien a nivel físico y que no tiene problemas a la hora de saltarse pruebas del año, todo para estar en forma en los eventos que dispute.

También le puede interesar

Espectacular arranque del Miami Heat lo convierte en potencia de NBA

Lamar Jackson usó más que el talento deportivo para surgir de los campos del sur de la Florida

Dueño del Inter Miami quiere tener los mejores jugadores del mundo

Relacionados