Curiosidades

Rolex aumenta sus precios y fija posición en el mercado inversionista

La exclusiva marca de relojes mantuvo sus precios durante la pandemia

Por Allan Brito
Rolex aumenta sus precios y fija posición en el mercado inversionista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Año nuevo, precios nuevos. Rolex, una de las marcas mas reconocidas por sus relojes de alta gama, inició el 2023 con un aumento significativo de sus precios.

La empresa acostumbra a realizar un aumento anual el cual se llevaba  a cabo en lo primeros meses del año, mayormente en el mes de enero.

Pero la sorpresa de este 2023 llegó con que la compañía suiza aumentó un promedio de 2.2% en los Estados Unidos y un 2.6% en el Reino Unido. Principalmente en sus modelos Submariner y Daytona.

Foto: Reloj Relox Modelo Daytona y modelo Submariner

Los analistas de Barclays, Richard Taylor y Pallav Mittal, aseguraron que la empresa considera que el aumento de sus precios permite proteger sus márgenes de ganancia y beneficiar a los minoristas, en medio de la creciente inflación.

“Los inversores están bien acostumbrados a que los aumentos de precios sean una característica clave de esta atractiva industria, pero es alentador ver que esto continúe dado que creemos que no tendrá un impacto perceptible en los volúmenes”, dijeron.

El precio de los modelos más vendidos en Rolex tuvo un aumento entre un 1% y 4% en el Reino Unido y Estados Unidos.

El aumento de la compañía dividió opiniones entre usuarios, inversores y financieros. Tomando en cuenta que la empresa suiza no modificó los precios durante los dos años de pandemia, hay quienes aseguran que el porcentaje de aumento sigue siendo bajo, en comparación a la inflación generada en 2022 en Estados Unidos.

Por otra parte, conocedores del tema no ven con buenos ojos el aumento, que podría traer números negativos para la compañía durante el 2023 y 2024.

Para conocer los precios actuales de la marca, visita la pagina web de Rolex para mas información.

 

Relacionados